• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Renfe amplía a Alicante y Valencia la posibilidad de viajar con perros de hasta 40 kilos

Renfe amplía a Alicante y Valencia la posibilidad de viajar con perros de hasta 40 kilos

Última actualización del articulo el día 14/06/2023

La prueba piloto que está llevando a cabo Renfe para ampliar ligeramente las opciones a la hora de viajar con perro parece estar yendo bien: desde que comenzó, el pasado mes de septiembre, unos 800 perros de entre 10 y 40 kg han viajado con sus familias en tren.

Inicialmente solo estaba disponible en algunos trenes en el trayecto de Barcelona y Madrid, posteriormente se amplió a Málaga y ahora se va a extender a los trayectos entre Alicante y Valencia y Madrid.

El trayecto Madrid-Alicante estará activo a partir del 19 de junio y el de Madrid-València desde el 26 de junio (los billetes ya se pueden comprar a través de la web de Renfe).

Como sabéis, las condiciones de esta iniciativa que Renfe ha lanzado en colaboración con Purina son muy restrictivas y la letra pequeña considerable: solamente pueden viajar un máximo de dos perros grandes por tren e irían en el mismo coche, siempre con bozal. Tenéis todos los detalles sobre cómo viajar en Renfe con perros de entre 10 y 40 kg aquí.

Dado que el número de trenes aptos para ir con perros más grandes es limitado, si tienes previsto viajar, conviene reservar con tiempo.

Esta es la oferta que estará disponible este verano, podéis consultarla en la web de Renfe:

De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alacant: cuatro AVEs diarios, dos por sentido. 

De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a València Joaquín Sorolla: un servicio diario por sentido, un servicio de lunes a viernes por cada sentido y un servicio los domingos por cada sentido. 

Madrid-Barcelona: cuatro AVEs al día por cada sentido.

Madrid-Málaga:hay dos AVEs directos y otros dos semidirectos o con paradas durante los días laborables, y un servicio directo y otro semidirecto los fines de semana.

Tenéis el listado completo de trenes que forman parte de la iniciativa "Pet Friendly" aquí. Si queréis saber cómo reservar, en la web de renfe debéis buscar este símbolo, la alerta, que aparece junto al horario. Ese es el que indica que ese es un tren "Pet Friendly".

El importe extra por viajar con un perro grande es de 35 euros.

Y las normas indican que hay que llegar con mínimo 40 minútos de antelación y acudir al centro de servicio de la estación donde tienes que presentar la documentación y donde te darán un kit especial con una funda protectora para el asiento y una alfombrilla.

En fin, mucha letra pequeña y mucha complicación para algo que en el resto de Europa sucede desde hace años y sin mayor problema: desde el Reino Unido a Alemania o Bélgica los perros de todos los tamaños viajan en los trenes con total tranquilidad.

El hecho de que algún perro de hasta 40 kg viaje en un tren no afecta para nada a los perros que viajan en transportín. Para ellos las normas y los precios son diferentes, podéis consultarlas aquí.

 

 

Te puede interesar