• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Relax perruno elevado a la máxima potencia: masajes caninos profesionales

Relax perruno elevado a la máxima potencia: masajes caninos profesionales

Si ver a perros jugando y corriendo pone de buen humor, ver a perros con cara de haber alcanzado el nirvana gracias a un masaje, eso también es contagioso: seguro que estos vídeos consiguen que más de uno olvide el estrés y se sienta casi casi tan relajado como los canes. Además, gracias a los tutoriales de paso nos animan a aprender cómo dar nosotros un masaje similar a nuestro can.

Pam Holt es la responsable de que todos los canes en este vídeo estén en la gloria. Ella es terapeuta de masajes animales y técnico vetarinario y, explica en su web, lleva desde 2003 trabajando con animales en Los Ángeles a través de Buddha Dog.

En la web de Buddha Dog hay muchísima información, incluyendo un amplio tutorial, en inglés, que desgrana técnicas y sugerencias para llevar a cabo esos masajes, con ciertas advertencias.

La más evidente es que los masajes no pueden suplir, en ningún caso, una visita al veterinario. Y que hay que respetar la voluntad del can, ellos mismos te dicen si les gusta o no les gusta allá donde les estás tocando.

En este vídeo tutorial también nos enseña cómo dar un buen masaje, paso a paso. Es importante que el can esté tranquilo y relajado antes de empezar para conseguir un buen resultado.

Aquí tenemos a otra profesional, junto a la conocida educadora canina británica Victoria Stilwell, que nos explica como aplicar un masaje de forma adecuada.

Este otro vídeo me ha parecido de lo más útil e interesante: en este caso el masaje sirve para relajar al can pero, sobre todo, para identificar cualquier punto de su cuerpo que le pueda estar causando dolor para, en ese caso, comentárselo al veterinario.

En este último tutorial el encargado de mostrarnos cómo relajar a nuestro can a través de un masaje es Toni Ramón, un fisioterapeuta de animales.

Eso sí, en el caso de que la razón para el masaje sea que tu can tiene algún tipo de dolor, entonces quizás podrías considerar la acupuntura: recomendable en caso de cojeras, dolores de espalda, artritis...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar