• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Recogida de firmas para que se cierre la página de "Yo también odio a los perros"

Recogida de firmas para que se cierre la página de

Última actualización del articulo el día 16/12/2016

Facebook censura a la rapidez del rayo cualquier imagen que ellos consideren ofensiva. Y mientras que los pezones femeninos les resultan totalmente inaceptables, no tienen ningún problema en permitir que en su red social se compartan contenidos que promueven el maltrato animal. Por eso hay una recogida de firmas en change.org -pinchando aquí accedéis a esa petición- para lograr que se cierre una página de facebook llamada "Yo también odio a los perros".

El problema va más allá de esta página concreta que sólo tiene un puñado de seguidores (poco más de 150). El problema es la doble moral de Facebook y lo fácil que parece ser compartir imágenes o mensajes o que promueven el maltrato animal.

Algunos recordaréis la fantástica campaña que se lanzó hace un par de años para demostrar la doble moral de facebook: Rafa Gil, de la Agencia Kitchen, puso en evidencia a esta red social denunciando su absoluta e indignante manga ancha con la violencia hacia los animales y su gran cuidado por no mostrar ni medio pezón femenino. 

Así nació Peleas de Tetas vs Peleas de Perros...Y aunque, como era de esperar, la página de Peleas de Tetas no duró mucho en facebook, ocho horitas más o menos, en ese tiempo el lema se hizo viral y la campaña ganó un puñado de premios en todo el mundo. 

Y, lo más importante:lograron que Facebook cerrara la página de Peleas de Perros.


Lo malo, como todos sabemos, es que el problema se repite: cierran una página y se abre otra. De ahí que de nuevo haya una recogida de firmas en Change.org por la misma razón aunque contra otra página.

Puedes denunciar el contenido de "Yo también odio a los perros" en facebook pero lo más probable es que se necesiten unas cuantas campañas como la de pelea de tetas para que Facebook cambie sus normas de manera que se elimine por siempre jamás cualquier contenido que fomente el maltrato animal.Ese debería de ser el objetivo porque lo cierto es que en en esta red social hay muchas otras páginas que muestran contenido mucho más violento y macabro relacionado con los perros. 

PD: Si te topas con una imagen o un contenido que muestre un caso de maltrato animal concreto lo más recomendable sería guardar el pantallazo de la imagen o mensaje y denunciar ese caso ante las autoridades. Puedes alertar a La Guardia Civil a través del correo electrónico seprona@guardiacivil.org o de sus perfiles en twitterfacebook o instagram.