• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ragnar, el Mastín encontrado en los huesos, no ha logrado superar el maltrato sufrido y ha muerto

Ragnar, el Mastín encontrado en los huesos, no ha logrado superar el maltrato sufrido y ha muerto

Se ha convertido en un símbolo, a su pesar. Ragnar, el Mastín que fue encontrado en una zona industrial de Elche, junto a un contenedor, en los huesos y enfermo, ha conocido el cariño humano en sus últimos días de vida. Estaba tan débil que no ha podido recuperarse del maltrato sufrido: pesaba apenas 18 kilos cuando lo normal sería que superara los 60.

La asociación que ha cuidando de Ragnar, Huellas Salvadas, ha hecho todo lo posible por conseguir que su "pequeño vikingo" saliera adelante.

Desde el pasado 4 de febrero se han desvivido por el can, bajo supervisión veterinaria y han ido narrando cada pequeño avance a través de sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Huellas Salvadas (@huellassalvadas) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Huellas Salvadas (@huellassalvadas) on

Y aunque Ragnar empezaba a mover el rabillo e intentaba comer un poco, no ha sido posible, su cuerpo no ha podido superar el maltrato previo.

"Nuestro guerrero vikingo, Ragnar ha fallecido. Estamos inmensamente tristes por que deseabamos con todas nuestras fuerzas que saliese para delante,sabemos que todos vosotros también, incluso él, pero su débil cuerpo no ha podido aguantar más. Aún no han llegado los resultados tan ansiados que ya tan poco importan. 

Ahora nuestro vikingo ya es libre totalmente , se ha ido rodeado de amor y con mucha gente que lo quiere 💞Aunque haya sido por poco tiempo ha conocido la otra cara del ser humano, el que utiliza las manos para acariciar y amar y no para maltratar.
Sabemos que, como un auténtico guerrero vikingo, estaras en el valhalla. 

Ragnar estamos rotos de dolor , jamas te olvidaremos y ahora lucharemos más que nunca para encontrar a el que te hizo esto.
Descanda pequeño gran guerrero 🙏🐾. #NoAlMaltratoAnimal #TodosConRagnar"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Huellas Salvadas (@huellassalvadas) on

Ahora, como dicen desde la protectora, toca seguir: "Lo único que podemos hacer para ayudar a Ragnar es buscar quién fue el culpable de su estado y clamar #justiciaparaRagnar". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Huellas Salvadas (@huellassalvadas) on

"Los profesionales que han atendido al perro creen que pudo estar encerrado en un campo o en un almacén, como guardián, atado a una cuerda y sin acceso a agua ni a comida."

La noticia de la muerte de Ragnar ha sido publicada en la gran mayoría de medios en España: quizá eso sirva para concienciar sobre la barbaridad que este pobre perro sufrió hasta llegar a ser rescatado por Huellas Salvadas. Quizá eso abra los ojos a más personas sobre la importancia de castigar el maltrato animal y educar para que hechos así no puedan repetirse.

La policía de Elche está investigando lo sucedido: si cualquier persona tiene cualquier dato que pudiera contribuir a encontrar al responsable de la muerte de Ragnar, es a la policía local a quien habría que comunicárselo. Los mismos agentes a cargo de esa investigación han encontrado a estos cachorrotes, también abandonados y también junto a un contenedor...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar