• Compartir

RadioCan, la primera radio creada para los perros

Si hace unos meses hablábamos de la TV para canes que han lanzado en EEUU, ahora lo hacemos de una iniciativa igualmente curiosa, una radio que emite a través de internet y de forma gratuita diferentes programas pensados e ideados para los SrsPerros.

En esta radio canina encontraréis canales especiales para cachorros, otros dedicados a la relajación de los SrsPerros, algunos enfocados a tratar miedos a sonidos y ruidos concretos e incluso un programa personalizado para intentar paliar la ansiedad por separación.

Parece que está teniendo buena acogida, según nos cuentan en Adiesval, la empresa de adiestramiento que está tras RadioCan.

Llevan poco tiempo emitiendo su programa perruno pero ya se han apuntado muchos dueños de perro, sobre todo los que quieren acostumbrar a sus canes al ruido de los petardos, algo habitual en Valencia. También ha servido para calmar a un cachorrito que lloraba de noche y para tratar a un can que tenía problemas de ansiedad.

El germen de la idea tiene que ver con la fase de la impronta en los cachorros. En Adiesval querían trabajar con los canes a través de los sonidos a una edad temprana e idearon una extensa librería propia. Después comprobaron que también resultaba útil a la hora de tratar la ansiedad en los canes, miedos y fobias a ciertos ruidos (truenos, tráfico, petardos...)

Siguieron trabajando en ello y al escuchar cómo funcionaba Dog TV se plantearon crear algo similar, en versión radio, por sus propiedades terapéuticas para los canes.

Primero se dedicaron a idear los programas concretos y luego a clasificar los sonidos por categorías ya que, nos cuentan "un programa para atenuar miedos es mas recomendable que emita los sonidos de manera continúa para ir creando una ignorancia a los sonidos mientras que en los de ansiedad, por ejemplo, es importante llamar la atención del perro y no pueden comenzar antes de que el dueño se vaya de casa."

Mes y medio de programación y nació RadioCan.

Es fácil de usar, lo hemos comprobado, así que... nada como que encendáis la radio canina y nos contéis cómo reacciona vuestro SrPerro.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar