• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Quieres saber cómo se siente un perro cuando es abandonado en medio de la carretera? Mira este vídeo

¿Quieres saber cómo se siente un perro cuando es abandonado en medio de la carretera? Mira este vídeo

Si alguna vez alguien quiso saber cómo se siente un perro que es abandonado, en este vídeo se ve claramente y te deja el corazón encogido. El desconcierto del can que momentos antes seguía moviendo el rabillo a la "persona" que está a punto de condenarle a una muerte casi segura es desgarrador. Menos mal que en esta ocasión, la historia ha tenido un final feliz.

La escena sucede en Brasil -pero, obviamente tiene lugar con demasiada frecuencia en España-.

Alguien que va en una camioneta deja a un perro en la cuneta. No es una ficción, es real: en ese momento pasaba por allí una ciclista, que es quien grabó la escena. Ella volvió en coche poco después para intentar coger al perro pero no logró encontrarlo.

Compartió este vídeo en redes sociales y enseguida se hizo viral.


Al ver estas imágenes, un hombre decidió hacer algo más que mostrarse indignado. Esa persona pasó a la acción y fue al punto en el que había sido abandonado el can. Estuvo dos días buscándolo hasta que dio con el perro. Y se lo llevó a su casa, lo ha adoptado. 

Aquí podéis verle ahora, de nuevo a salvo. ¿El gran dilema de su nueva familia? Cómo llamar al can :-) Están debatiándose entre Pietro, Einstein y Xerebebeu.

Se llame como se llame finalmente, este perro tendrá un hogar donde le quieren y cuidan de él. Él ha tenido mucha, mucha suerte: una persona buena decidió intervenir además de demostrar su indignación en redes sociales. 

En estos casos es peligroso que ocurra un fenómeno que muchas protectoras sufren, el "slacktivism" (en España algunos lo traducen como activismo de sillón o activismo 2.0). Muchos comparten temas en sus redes sociales, denuncian en facebook o twitter, añaden frases de insulto, se muestran conmocionados o indignados; así se sienten mejor y ya no hacen nada más. Y el problema inicial sigue sin ser resuelto.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar