• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Qué es para ti la tenencia responsable? ¡Cuéntanoslo y podrías conseguir un poster con una ilustración personalizada!

¿Qué es para ti la tenencia responsable? ¡Cuéntanoslo y podrías conseguir un poster con una ilustración personalizada!

Última actualización del articulo el día 08/06/2022

Hasta el 27 de junio podéis contarnos y mostrarnos, a través de instagram, lo que para vosotros es la tenencia responsable, una frase que, por suerte, puede ser interpretada de muchas maneras diferentes porque hay mil formas de cuidar bien de nuestros compañeros caninos.

El concurso que SrPerro ha organizado con Mi Mascota y yo (tenéis todos los detalles y las bases aquí) busca fomentar esos amores perros responsables y premiarlos de una manera original y bien chula: con una ilustración personalizada de la persona ganadora junto a su SrPerro o SraPerra, creada por Pablo Gómez (Blowearts).

Aquí os dejo algunos de los maravillosos relatos y bonitas fotos de SrsPerras y SrsPerros que ya se han animado a participar, ¡faltas tú! :-)

 

 

"Mis humanas son #PersonaPerrunaResponsable Cuando se adopta a un peludo, hay que ser muy conscientes de las responsabilidades que conlleva, yo soy un miembro importante de la familia y me tratan como tal…No solo tengo camita, juguetes, veterinario etc… lo más importante es que tengo su tiempo! Humanos… dedicadle tiempo a vuestros peludos! Nosotros vamos a clase, a la playa, al monte, hacemos rutas, vamos a restaurantes perfriendly, ahora los planes son siempre para 3!Ya estamos planeando las vacaciones de verano, y yo.. pensando que juguetes voy a echar a mi mochila para agosto! 🏕 comprender las necesidades reales de tu peludo hará que tengáis una relación más sana y estemos todos más felices 🐾 feliz domingo!!!"

 

 

"Vilmita está mayor, más guapa que nunca, pero mayor... 

Poco se habla de la vejez de nuestros perritos y es una etapa bonita pero también de mucho sacrificio para conseguir hacerles la vida lo más fácil y feliz posible.

Con vilmita aprendemos a diario, ahora vivimos con el cubo de fregar siempre listo, su cajita de medicamentos va creciendo con ella, vamos sumando artilugios para conseguir que siga disfrutando de los paseos que tanto le gustan .... Ella también tiene que aprender, que adartarse a las novedades... Pero conociéndola , no dudo que lo va a conseguir!!!

Otra cosa que no le falta es amor, mimitos, caprichos y siestas interminables. Esto de siempre, no es exclusivo de su vejez 😊 pero sí que disfrutamos más de estos momentos de amorsito con ella, los vivimos de forma mas consciente.
Y así deberian vivir todos los perritos, mayores y jóvenes, en familia, queridos y cuidados."

 

 

"¿Alguien sabe lo que quiero hacer cuando veo esto?

Pues cogerle, achucharle, apretarle esos mofletones y darle un millón de besos.
😐😐😐

Pero es que resulta que está durmiendo plácidamente, en alguna fase del sueño profunda, además.
Pero aunque simplemente estuviera tirado pensando en sus cosas, le dejaría en paz.

Porque sí. Por respeto. Porque le quiero por encima de lo que yo quiero y necesito
. Y eso es justamente lo que necesito. Achucharle. Pero me aguanto.
¿Y sabéis por qué?

Pues uno, porque se lo que se siente cuando te despiertan para nada 🤬
Y dos porque hay que ser responsable y darle a tu perro lo que necesita. Y los perros necesitan descanso y relajación.

Así que me aguanto las ganas de comerme a mi negronegrisimo, le hago una foto, la subo a IG y me acabo mi copa de vino blanco mientras le requetemiro 😍"

 

"Darnos la pata.

Siempre recordaré aquella mañana en la que se nos acercó una señora y nos preguntó con voz bastante desesperada: "¿Qué se hace para cansar a un husky?". A modo broma, mi madre contestó: "Atarle un trineo y dejarle correr".
.
Podemos pensar "oye, es una broma, jaja qué graciosa" pero, ¿cuánta verdad se esconde detrás de esa chanza?

El inicio de la vida de más de un peludo comienza siempre con un "Ay, es que lo cogí porque era precioso" o con otro "Yo es que no quería animales, pero mi hijo (de 5 años) se encaprichó". Y en estos principios por desgracia, no se suelen comer perdices al final del cuento.
.
Porque un labrador, por tranquilísimo y fácil que sea, también da trabajo. Y más cuando te ha redecorado la casa con una también preciosísima alfombra de pelos 'made by itself' y te tiene barriendo la casa día sí y día también a ti, que te gustan los animales preciosos, pero no las labores del hogar.
Porque un bichón maltés, por pequeño que sea, no lo va a pasear tu hijo por muy encaprichado que esté, y menos si tiene 5 años. Va a ser responsabilidad tuya, otra más a la larga lista que ya tienes. Y a ti no te gustan los perros por mucho que tu hijo quiera uno. ¿Seguirás levantándote a las 7 de la mañana a pasearlo cuando tu hijo ya pase olímpicamente del cachorro 5 meses después y lo que quiera ahora sea una tortuga?
Y porque, por espectacular que sea un husky, su naturaleza está hecha para, como dijo mi madre, tirar de trineos durante horas y no cansarse. Igual, por mucho que te gusten los perros y esta raza te tenga enamorada, no es el perro que estás buscando si tu idea es llevarle a correr solo dos horas. O si trabajas 9 en una oficina sin verle. Y no, tenerle en el jardín solo no es la solución.
.
La tenencia responsable de un animal no es solo comprometerse a cuidarle toda su vida, que también. Es empezar por ser conscientes de lo que vamos a introducir en nuestras vidas,investigando qué tipo de mascota se adapta mejor a nuestro estilo de vida y, si vamos a ser capaces de darle todo lo que necesita para ser feliz.

Porque por muy comprometido que estés, si eliges mal, el compromiso puede resquebrajarse. Eligiendo bien igual no tenemos un cachorro de anuncio, pero nos facilitamos la vida y tendremos a nuestro peludo al lado toda la vida sano, equilibrado y feliz.
.
Porque a veces la solución a la tenencia responsable es cambiar al labrador por un caniche, que no sueltan pelos (aunque a cambio les toca ir a la pelu más de lo que vas tú). O elegir un abuelito que se pase el día tranquilo hasta que vuelvas a casa, en vez de un enérgico y nervioso pastor alemán. A veces, incluso, la respuesta es comprarle un peluche a tu hijo caprichoso. O no concederle todo lo que pide, que muchas veces un no viene bien de vez en cuando.
.
En cuanto al husky con el que comenzamos esta historia acabó siendo vendido porque claro, les destrozaba la casa. No fueron capaces de hacerle gastar la energía diaria que necesitaba y les superó la situación. Que igual con un labrador les hubiese pasado lo mismo, quién sabe. Pero al menos el intentarlo habría sido más fácil.
.
Y tú, ¿estás dispuesto a qué te dé la pata?"

 

 

"compartirlo todo...."

 

 

"Llegar a casa 🏡 reventada después de una guardia en el hospital 🏥 y ver como te miran esos ojitos 👀 y se me pasan todos los males 🧡🐾"

 

 

"Recuerda siempre llevarlos con su placa identificativa con teléfonos actualizados!❤️🐶💃🥰🌹"

 

 

"Y con este #reel participo en el concurso de #personaperrunaresponsable organizado por @_srperro y @mimascotayyo_es con el objetivo de que sirva como recordatorio, ya que los perros lo damos todo por nuestras humanas y humanos. Con lo cual, merecemos que estén a la altura con nosotros 🐶🐶 y su civismo 😉"

 

Y tú, ¿cómo te planteas en tu caso la tenencia responsable? ¡Anímate a contárnoslo y participa en el concurso!

 

PM-ES-22-0096

Te puede interesar