• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Prohiben la venta de carne de perro en Yulin: un (enorme) paso en la dirección correcta

Prohiben la venta de carne de perro en Yulin: un (enorme) paso en la dirección correcta

Pocas semanas antes de la celebración del Festival de la carne de perro de Yulin, un evento anual en el que miles de perros y gatos son brutalmente asesinados y vendidos por su carne, la Humane Society International confirma que por fin la presión internacional ha surtido efecto: el gobierno va a prohibir la venta de carne de perro durante el festival.

A partir del 15 de junio, según sus fuentes, entrará an vigor la prohibición para evitar que restaurantes, vendedores callejeros y mercados vendan carne de perro.

Esta nueva normativa empezaría a aplicarse unos pocos días antes del festival, que comienza el 21 de junio. Y las autoridades prometen ser estrictas con multas de hasta 100.000 yuanes (más de 14.000 €) y riesgo de arresto para aquellos que incumplan el veto.


Es una victoria parcial y temporal, sí, y aún quedan dudas sobre si realmente se llevará a cabo pero los activistas celebran la medida sabiendo que es un paso muy importante que podría tener efecto dominó: hace poco ya os contamos que en Taiwán se acaba de prohibir el consumo de carne de perro y gato.

Más de 10 millones de perros y alrededor de cuatro millones de gatos mueren cada año en toda China por su carne. Y desde hace años muchos denuncian las brutales torturas a las que son sometidos los animales antes de ser sacrificados, canes que en muchas ocasiones han sido robados a sus familias. 

Como explican desde la Humane Society International, la mayoría de la gente en China no come perros y la esperanza adicional es que esa costumbre vaya desapareciendo en todo el país.. 

El comercio de carne de perros también representa una amenaza para la salud pública, y la Organización Mundial de la Salud advierte que esparce la rabia y aumenta el riesgo de cólera. 




Te puede interesar

Matt Damon, Joaquin Phoenix, Rooney Mara... miles de personas unidas contra la barbarie de Yulin

Una organización logra rescatar 1000 canes del infierno de Yulin, el festival de la carne de perro

Cuando los "chistes" se convierten en bulos: la historia de la carne de perro en Madrid


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar