• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Progape Ourense se hace cargo de 19 cachorrotes abandonados de la peor manera: dentro de una bolsa, en un desagüe...

Progape Ourense se hace cargo de 19 cachorrotes abandonados de la peor manera: dentro de una bolsa, en un desagüe...

Entrad en el facebook de Progape Ourense y veréis que están desbordados: perros adultos de mirada triste a los que nadie adopta y una oleada de jovenzuelos que han sido abandonados.

Aunque siempre son los cachorros los que más llaman la atención en redes sociales, sobre todo como en este caso porque su rescate ha salido incluso en las noticias, allí en esta prote hay muchos canes de todas las edades que desesperadamente necesitan el calor de un buen hogar. Como Deff. Su foto te rompe el alma.

Pero en el último mes, en Progape han tenido que enfrentarse una vez tras otra a la maldad humana, a la desidia y a la absoluta falta de responsabilidad porque ellos se han hecho cargo de decenas de cachorrotes abandonados, nacidos porque evidentemente alguien eligió no esterilizar a sus perros:

"Ayer recibíamos un aviso de una señora de que escuchaba en diferentes zonas a unos cachorros llorar. Pues así nos encontramos a uno... bien cerradito en una bolsa de un contenedor. Los otros 3 los habían tirado en las tuberías del agua, llevó 3 horas su rescate.

Gracias de nuevo al maravilloso personal de los BOMBEROS DE OURENSE.Si no fuera por ellos hubiesen muerto de hipotermia seguramente antes que de hambre. Y todo esto...POR NO CASTRAR!!!!"

Y así comenzó el complicado rescate de los cachorrotes que habían sido tirados a un desagüe: los Bomberos de Ourense obraron el milagro. 

 

 

La historia no quedó allí, porque tras el rescate de los primeros cachorrotes, desde Progape Ouense volvieron por la zona "a ver si encontrábamos al resto de las camadas y las mamis. Y tuvimos suerte... Escondidas en el monte y esqueléticas pero cuidando de sus peques... 19!!!! Unas madrazas!!!"

Ahora están todos a salvo, sí, pero en esta protectora necesitan ayuda: para encontrar buenas familias para todos estos canes y también para poder asumir los gastos de cuidar de ellos.

Si te estás planteando ampliar la familia perrunamente, la adopción es la opción más responsable y útil. Mira las bellezas que hay en esta protectora y, si puedes echar una pata, contacta con ellos directamente.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar