• Compartir

Profes inolvidables, profes de cuatro patas que mejoran la autoestima, la concentración...

Aprender Juntos es Mejor es un programa que Purina ha creado en colaboración con el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC). El objetivo es llevar perros de asistencia a las aulas para que más de 5.000 niños puedan conocer de primera mano a estos profes tan especiales, para enriquecer su educación puesto que la presencia de los perros ayuda, entre otras cosas, a incrementar la motivación, aumentar la autoestima y la confianza, también contribuyen a disminuir la ansiedad y pueden ayudar a identificar problemas de socialización.

Este programa de perros de educación asistida ya lleva tiempo en marcha, más de un año. En Purina España han compartido recientemente una serie de vídeos de lo más simpáticos y enternecedores. Ver las caras de sorpresa y concentración de los niños es fabuloso.

Como bien demuestra la guapa y profesional prota canina de este primer vídeo, la mejor enseñanza es la que va "de corazón a corazón".

También podéis conocer algo mejor a Bamba, encargada de mejorar la confianza en sí mismos de sus alumnos.

No es que tenga superpoderes, es que esta es una de las perras especialmente entrenadas por la CTAC claro :-) 

Los beneficios son incontables, es fácil ver que los niños reaccionan e interactúan de forma especial con los canes. No es un día más de cole, es un día muy especial con un profe muy especial al que todos prestan mucha más atención.

Los perros de educación asistida, como Charlotte, ayudan a mejorar la concentración. Cuando ella está presente, ¡no hay mosca que valga! :-)

¿Verdad que es una pasada? Encontráis más información sobre este programa en la web de Purina España.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar