• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Piden a Facebook que tome medidas para evitar la publicidad sobre peleas de perros en sus páginas

Piden a Facebook que tome medidas para evitar la publicidad sobre peleas de perros en sus páginas

"Criadores sin escrúpulos usan Facebook para vender cachorros criados de "campeones" de peleas, enviando a los perros a todo el mundo para enfrentar la tortura y la muerte." Esta es una de las conclusiones del informe de investigación de Lady Freethinker, que podéis leer íntegro aquí, en su web. Han lanzado, además, una recogida de firmas internacional para pedirle a la empresa de Mark Zuckerberg que se involucren de manera mucho más proactiva para eliminar esos contenidos de la red social.

Desde diciembre 2018 a febrero 2019, un responsable de Lady Freethinker, una organización que lucha por defender los derechos de los animales, se dedicó a analizar posts y fotos compartidas públicamente en Facebook. Y lo que encontró no deja lugar a dudas:

- Más de 2,000 publicaciones que promueven peleas de perros o tráfico de animales utilizados para la lucha.
- Más de 150 páginas, grupos y perfiles que promueven activamente o se dedican a la venta de animales para pelear.
- 160,563 miembros / seguidores de los cinco grupos y páginas principales

Estas publicaciones violan, obviamente, las políticas de Facebook sobre la violencia y la venta de animales pero, según constatan desde Lady Freethinker, no habían tomado ninguna acción al respecto.

De hecho, aunque alertaron a Facebook -a través de las herramientas disponibles en la página- sobre 26 publicaciones en concrerto, la compañía solamente eliminó 6 de esas publicaciones sugiriéndoles a los responsables de Lady Freethinker que bloquearan o dejaran de seguir esas páginas...

 

Aquí podéis sumar vuestra firma a la petición de Lady Freethinker

 

No es la primera vez que alguien le echa en cara a Facebook que son más ágiles para retirar una foto artística en la que se vea un pezón o incluso a una mujer dando el pecho a un bebé que para quitar imágenes violentas o fotos de perros muertos.

¿Qué se puede hacer si te encuentras con contenido de este estilo en Facebook?

Puedes reportar una foto o una publicación violenta puesto que eso va contra las normas de la cominidad de Facebook. Tal y como indican desde las páginas de ayuda de la red social: "La mejor manera de reportar contenido ofensivo o spam en Facebook es usar el enlace Enviar comentarios o reportar que aparece cerca del contenido. "

Igualmente, si el contenido muestra un caso de maltrato animal concreto lo más recomendable sería hacer un pantallazo de la imagen o mensaje y denunciar ese caso ante las autoridades. Puedes alertar a La Guardia Civil a través del correo electrónico seprona@guardiacivil.org o de sus perfiles en twitterfacebook o instagram.

 

Te puede interesar

"Los campeones", un documental sobre la rehabilitación de los perros de pelea

El mejor día de Cherry, un pit bull rescatado de una red de peleas de perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar