• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Piden 7 años de cárcel para una pareja ¡por los presuntos ladridos de sus labradores!

Piden 7 años de cárcel para una pareja ¡por los presuntos ladridos de sus labradores!

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Esta historia parece una peli de Hitchcock: al gran maestro le gustaban mucho las historias de inocentes que son falsamente acusados... Pero este caso, tan absolutamente surrealista, no es ninguna ficción. Un matrimonio de Granada ha sido condenado a 21 meses de prisióntras la denuncia de un vecino porque sus perras, dice, ladran entre 18 y 24 horas al día. Ahí no termina la pesadilla, el fiscal ha recurrido y pide que la prisión se eleve a 7 años y 4 meses. Casi 64.000 personas han sumado su firma en la petición que, desde Change.org, busca que se retire la condena de prisión por los presuntos ladridos de las perras.

Nala y Greta son dos bellas canes de raza Labrador, Nala es la madre y Greta la hija. Tienen 6 y 11 años.

No las conocemos, evidentemente, pero lo que se desprende de los documentos oficiales que han hecho públicos y de la información que ha compartido su familia es que no son perras nerviosas o problemáticas sino todo lo contrario. O como dicen, son Labradores no Ladradores.

La sentencia, sin embargo, relata una historia radicalmente diferente. El Juez ha considerado probadas las acusaciones del vecino que impuso la demanda.

Se considera cierto que las perras ladraban constantemente y que eso afectó seriamente la salud de los vecinos: tanto el demandante como su mujer y su hija han sido diagnosticados con un trastorno por estrés postraumático y han precisado tratamiento médico...

Aquí en este vídeo podéis conocer a los protagonistas y escuchar su historia. Y ver a Nala y Greta... dos perras que, sinceramente, parecen la imagen misma de la pachorra perruna.

Podéis encontrar información actualizada sobre el caso en su grupo de facebook. Allí también están disponibles todos los documentos que se mencionan en la petición de Change.org: desde las sentencias a los informes de la Etóloga y el recurso que ha presentado la familia para tratar que la justicia les escuche.

El matrimonio tuvo que mudarse, ya lo habéis escuchado, y curiosamente donde están ahora no ha habido ni media queja sobre los presuntos ladridos.

Ellos creen que la denuncia no tiene que ver con el comportamiento de los perros sino con el hecho de que la familia de Nala y Greta son Mormones. El vecino quería echarlos del pueblo, dicen, algo que -si véis y escucháis el vídeo de Espejo Público hasta el final- veréis que niega tajantemente. Merece la pena escuchar a ambas partes.

¿No es una historia de locos?

Podéis sumar vuestra firma en su petición aquí: Retiren la condena de prisión a mis padres por cuidar de nuestras dos perras labrador