• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Petjades Solidaries: una plataforma para dar visibilidad al trabajo de perros de asistencia y terapia

Petjades Solidaries: una plataforma para dar visibilidad al trabajo de perros de asistencia y terapia

Yolanda es técnica en Intervenciones Asistidas con Perros (IAA) y es la responsable de Petjades Solidaries, una web a través de la que busca ofrecer información y dar visibilidad a la labor de los perros de asistencia y terapia. Y, en paralelo, su objetivo es ofrecer los beneficios terapéuticos de las intervenciones asistidas con animales a personas con escasos recursos económicos.

Lo cierto es que Yolanda sabe mucho sobre retos y sobre superación (está afectada de espina bífida con mielomeníngocele) y ahora se ha propuesto volcarse en ayudar a los demás. ¿Quieres colaborar? Ella te cuenta cómo puedes hacerlo:

"Hace unos meses (9 de Abril) y con el convencimiento del poder terapéutico de los perros y sus múltiples beneficios para la mejora de la calidad de vida de muchas personas, ya que yo misma aprendo a recorrer la vida al lado de una diversidad funcional, me embarque en crear esta plataforma con Yogui, mi anterior perro, el cual para los que no lo conocieron dedicó hasta su último suspiro a regalar sonrisas e indepencia como perro de terapia y asistencia.

 

 

Por desgracia, el destino, muchas veces caprichoso, me lo arrebató unos meses más tarde casi sin preguntar aunque antes se encargó de que Irka, que ya todos conocéis y que se está formando para seguir las huellas de Yogui, se cruzara en nuestro camino para continuar con más fuerza lo que apenas él tuvo tiempo de iniciar.

No soy amiga de hacer promesas vacías y los que me conocen saben de mi empeño en conseguir todo lo que me propongo.

Así que ahora volvemos unos meses más tarde con fuerzas renovadas y un reto:

Nos hemos propuesto convertir esta plataforma en algo más sólido, quien sabe si una asociación, con mayor visibilidad, más fuerza, mejores proyectos y objetivos más firmes.

Esta pequeña bolita de color chocolate y bonitos rizos, lleva siete de sus nueve meses regalando felicidad, le queda mucho por dar y hasta ahora solo unos cuantos hemos tenido la fortuna de acomparla.

 

 

Ahora está en vuestra mano brindarnos un poco de ayuda, ¿es lo justo no?

Necesitamos de tu ayuda, de tus ideas, de tus recursos, de tus sugerencias, de tu difusión, porque todo suma.

Así que contad hasta diez, salid del sofá, guardad la pereza en un baúl bajo llave, abandonar la idea del yo no puedo hacer nada por los demás y sorprendernos llenando el muro con cualquier motivo que nos ayude a seguir dejando huella a seguir siendo el espejo donde muchos empiecen a mirarse, a seguir dando visibilidad a nuestro trabajo y el de tantas y tantas personas que nos ayudan y a seguir regalando sonrisas y a recorrer el largo camino de la vida junto a nuestros guías que tanto nos necesitan.

¿Aceptáis el reto?"

Pues ya sabéis, estáis invitados todos a entrar en el facebook de Petjades Solidaries para conocer las novedades y aportar sugerencias o ideas, también podéis sumaros a su grupo de teaming... 

Te puede interesar

¿Cómo se prepara un can para ser perro de terapia? Actividades beneficiosas para humanos y animales

La importancia del vínculo entre un can y un humano: clave cuando se trata de un perro de terapia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar