• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Pet Fooled", un interesante documental sobre la industria alimentaria para perros y gatos, disponible en Netflix


Última actualización del articulo el día 12/03/2020

Lo que comemos afecta a nuestra salud, eso es obvio, y es igual de obvio en el caso de nuestros perros. El problema es que ellos no pueden elegir u opinar, ellos comen lo que nosotros decidimos. Todos querríamos darles lo mejor -dentro de nuestras posibilidades económicas, evidentemente- pero ¿cómo saber qué es lo mejor? Preguntando a tu veterinario, para empezar, o consultándolo con expertos en nutrición canina, que los hay, también leyendo la letra pequeña en cualquier alimento que le des a tu can.

Y ahora, quizá, viendo este interesante documental antes disponible en Netflix en España: Pet Fooled es un análisis de la industria de la alimentación para perros y gatos, con conclusiones bastante negativas.

Ahora se puede ver en Vimeo On Demand:

Merece la pena dedicar poco más de una hora a ver Pet Fooled pero hay que tener en cuenta que ofrece una visión limitada sobre este tema tan importante y complejo: pese a que el director dedicó un año a investigar y a entrevistar a incontables expertos en el documental escuchamos la opinión de pocos profesionales aunque, eso sí, se trata de veterinarios con una larga trayectoria tras ellos como la Dra. Barbara Royal, y la Dra. Karen Becker,a quién podéis ver en el siguiente vídeo:

Ambas abogan por las dietas naturales y las dietas RAW, ambas han escrito libros al respecto (The Royal Treatment: A Natural Approach to Wildly Healthy Pets y Dr. Becker's Real Food for Healthy Dogs and Cats ). 

Hace tiempo Becker publicó una lista con las mejores y peores comidas que podemos ofrecer a nuestros canes, una lista muy interesante también que contiene una pista clave: lo peor que puedes hacer es darle a tu perro comida casera o comida raw que no sea equilibrada.

Esa es su recomendación y también uno de los consejos que podemos extraer de Pet Fooled: no se trata de dar comida cruda porque sí, se trata de informarse a conciencia, de preguntar todo lo que tengas que preguntar, y de cuidar mucho lo que pones en el cuenco de comida de tus canes.

Aquí podéis ver el trailer de Pet Fooled. Si lo veis en Netflix podréis hacerlo con subtítulos en castellano.

 

Si os interesa, la Dra Becker ofrece muchísima información en redes sociales y en su web.


Te puede interesar

 

 

Las claves en las etiquetas de pienso para perros: no es pollo todo lo que parece

Chuches poco recomendables: en EEUU alertan sobre los peligros de los huesos de piel prensada

Los veterinarios que cuidan el bienestar físico y emocional de los canes: los veterinarios "Fear Free"