• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que donan sangre a su pesar: denuncian el mal estado de 150 galgos en una granja de EEUU

Perros que donan sangre a su pesar: denuncian el mal estado de 150 galgos en una granja de EEUU

Los perros, igual que los humanos, tienen diferentes grupos sanguineos (en su caso DEA 1.1, 1.2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, que pueden ser positivos y negativos) y también ellos pueden necesitar en alguna ocasión recibir una transfusión. Por eso también existen los donantes de sangre en el mundo canino, aunque no son ellos los que deciden ser solidarios, sino sus familias. En España hay bancos de sangre perrunos en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, en el Banco de Sangre Animal en Barcelona o en los Laboratorios Montoro Botella en la Comunidad Valenciana. Lo normal es que para ser donante un can deba pesar más de 20-25kg y cumplir una serie de requisitos lógicos como estar vacunado y desparasitado, no tener enfermedades infecciosas, etc.

ACTUALIZACIÓN: La granja ha sido definitivamente cerrada y diversas protectoras se han hecho cargo de los galgos

Los perros que donan sangre lo hacen de manera esporádica y altruista, gracias a ellos se salvan muchas vidas.

Si quieres que tu perro eche una pata a sus congéneres de esta manera puedes preguntarle a tu veterinario para saber cómo organizarlo.

Eso es lo recomendable y queda en las antípodas del caso que se acaba de destapar en EEUU: una granja donde malviven más de 150 galgos permanentemente encerrados en jaulas salvo cuando son sacados para extraerles sangre. ¿Por qué galgos? Pues porque la gran mayoría, hasta el 70%, son donantes universales.

Y aquí, en esta granja de Texas, son básicamente explotados para comercial con su sangre, se la venden a una gran empresa veterinaria que la distribuye por todo el país.

Un antiguo trabajador fue quien reveló la dantesca situación que se vivía en la granja: tomó fotos y grabó un vídeo que él ha hecho llegar a PETA tras intentar sin éxito que varias protectoras tomaran cartas en el asunto.

Puede que muchos recelen -y con razón- de las campañas lanzadas por PETA pero su capacidad para correr la voz es capital en este caso y ha puesto el foco sobre una realidad que muchos desconocían.

Gracias a eso el Washington Post ha publicado un extenso reportaje sobre todo lo relacionado con los bancos de sangre y PETA sigue luchando para que algo así no pueda volver a suceder y para garantizar que todos los perros involucrados en este escándalo son atendidos debidamente, en colaboración con las asociaciones que fomentan las adopciones de galgos retirados en EEUU.

Como bien explican muchas de esas asociaciones, no están en contra de que los galgos donen sangre, obviamente, están en contra de que se haga así...

Encontráis más información y actualizaciones sobre este atroz caso en la página de PETA

 

ACTUALIZACIÓN: La granja ha sido definitivamente cerrada y diversas protectoras se han hecho cargo de los galgos 

 

 


Te puede interesar

Destapan 18 casos de dopaje con cocaína en las carreras de galgos de Florida

Deja que los perros sean perros: muchos galgos rescatados y felices

Galgos de casa y no de caza o de carreras: vídeos y fotos que celebran sus nuevas vidas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar