• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros en la playa: buenas noticias en Barcelona, malas en Cádiz

Perros en la playa: buenas noticias en Barcelona, malas en Cádiz

Empezamos por las buenas noticias: El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que en el verano de 2018 volverán a abir el área canina en la playa de Llevant, será a partir del 1 de junio. El año pasado,18.268 canes pasaron por este pequeño recinto donde hay duchas para los perros, además de para los humanos y donde las carreras caninas felices se suceden. Y, además, hasta entonces podemos seguir paseando con los canes por la playa entre semana, ahora que ya pasó la semana santa.

Mapa con las playas caninas en España


Igual que el año pasado, la zona apta para los canes en la Playa de Llevant tendrá una superficie de 1.250 metros cuadrados y un aforo limitado a 100 perros. 

Tía, desde luego, lo pasó en grande :-)

 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Otra buena nueva es que, según aclaran desde el consistorio, el año pasado se realizó un control de calidad del agua y de la arena y no se detectó ningún caso en el que se tuviera que aplicar un protocolo de contigencia de Salud Pública. Vamos, que los perros no han ensuciado la zona, algo que siempre temen todos los anti-canes en cuanto hay una medida de esta índole.

A cambio, las malas noticias vienen de otras localidades. En Tarragona, por ejemplo, ya está prohibido pasear con canes por cualquier playa porque se considera que en abril comienza la temporada alta.

Y en Cádiz la policía ya ha anunciado que inician una campaña para asegurarse que no haya perros en la playa. Y es que hay que recordar -con tristeza-, que en esta localidad, como en tantas otras del litoral andaluz, la normativa prohibe la presencia de los canes en la playa ¡todo el año!

Así que ojo si estáis en la zona porque está claro que van a ir a por los humanos perrunos y amenazan con multas que -dependiendo de diversos factores- pueden ir desde los 100 a los 750 euros. 

A ver si de aquí a verano tenemos más buenas noticias y habilitan nuevas playas caninas en condiciones en más localidades, como en teoría se prevé dado que muchos ayuntamientos han ido aprobando la medida en los últimos meses.

¡Iremos incluyéndolas en el Mapa con las playas caninas en España!

 

Te puede interesar

Playas donde está prohibido ir con perro ¡hasta en invierno!

Equipos de 6 patas: los socorristas que trabajan como "vigilantes de la playa" caninos en Italia

 

COMENTARIOS

En pequeños detalles, se ven las diferéncias. Cataluña, es comparable al resto de Europa y en muchos casos a EEUU, donde la proteción animal està avanzadísima. Los perros en catalunya se bañan y són felices.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar