• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Perros de primera y de segunda? Un can casi moribundo se recupera gracias a Fundación Altarriba

¿Perros de primera y de segunda? Un can casi moribundo se recupera gracias a Fundación Altarriba

Última actualización del articulo el día 04/05/2022

Otro caso de maltrato brutal que solo de milagro -o más bien, solo gracias a voluntarios de protectoras como Fundación Altarriba- no ha terminado mal. Porque este perro ha sido rescatado en un estado terrible, prácticamente moribundo.

Esta asociación se ha hecho cargo de Cigró, como le han llamado. Han compartido unas imágenes durísimas que muestran cómo estaba cuando fue encontrado junto con un mensaje igual de duro dirigido a los agentes rurales (un cuerpo de unos 500 agentes, equivalente al SEPRONA, que actúa en Cataluña).

Os dejamos aquí el mensaje que Fundación Altarriba ha difundido a través de sus redes sin cambiar ni una coma porque... complicado decirlo más claro. Estos casos, esa desidia ante el maltrato animal por parte de aquellos que deberían impedirlo, sigue siendo una realidad y no solo en esta zona.

Su frustración es palpable, como la de muchas otras protectoras que trabajan en ámbitos rurales o en áreas de España donde hay mucha caza. Todos los perros, todos, deberían de tener los mismos derechos, la misma protección, sean de caza, de campo o de ciudad.

De ahí la importancia de que la futura Ley de Protección Animal lo determine así con claridad, de ahí el peligro de la recién aprobada Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

"Le hemos puesto CIGRÓ, lo encontramos el 18 de Abril dando tumbos por una carretera rural del Baix Empordà, no se mantenía en pie, a Cigró lo tuvimos que ingresar de urgencia,su estado era tan crítico que no le daban más de 24 horas de vida. Su cuerpo estaba tan lleno de gusanos que intentaban salir a través de la piel, tenía una anemia tan grave y los riñones e hígado tan mal, que se creyó que tenía algún tipo de enfermedad crónica e incluso que era diabético.

Pues no, Sres. Agentes Rurales y policía local de zona rural, CIGRÓ lo que tenía era MISERIA, MAL VIVIR, FALTA DE CUIDADOS, NEGLIGENCIA CON RESULTADO MUY GRAVE PARA LA SALUD, eso que Uds., llaman "UN GOS DE PAGÉS" "ES QUE VOSOTROS LOS DE CIUDAD PRETENDÉIS QUE LOS PERROS VAYAN CON VESTIDOS Y DUERMAN EN UN SOFÁ Y ESO LOS PAYESES NO LO VAN A HACER".

Pues no, Sres. Agentes rurales y policía local de zonas rurales, eso no es lo que pretendemos los que luchamos por la protección animal, lo que pretendemos es que HAYA UNA TENENCIA RESPONSABLE DE LOS ANIMALES, y si no lo saben hacer y no los van a cuidar pues que no los tengan, que a nadie se le obliga a tener un animal.

Y lo que pretendemos es que Uds. denuncien de oficio, que cuando se les pide inspección, levanten las actas de infracción y las deriven al departamento pertinente. Lo que pretendemos es que entiendan que las infracciones son iguales para todo el mundo, y que a pesar de vivir en zonas rurales los animales también tienen derecho a que se les proteja y aplique la ley.

Hoy 26 de abril le han dado el alta, sólo necesita dos antibióticos al día y unas curas por las heridas que tiene en la piel, NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA URGENTE PARA CIGRÓ, preferiblemente por la zona de Girona, pesa unos 10 kilos y tiene 7 años, debido a las heridas en la piel necesita un lugar donde esté estable".

Podéis contactar con Fundación Altarriba en estas direcciones de correo electrónico si podéis ser casa de acogida para Cigró:

Contacto: altarriba@altarriba.org // legal@altarriba.org
 

Te puede interesar