• Compartir

Perros de intervención asistida para mejorar la calidad de vida de niños y niñas en tratamiento oncológico

La Asociación Onococosmética Solidaria es un proyecto social y solidario que promueve la salud, el bienestar, la autoestima y la belleza de las personas con Cáncer. Todo lo que hacen es 100% solidario y gratuito, como podéis ver en su web. Y la Associació d'Acció Social DISCAN es una entidad que forma a perros de asistencia entre otras muchas labores.

Ahora, estas dos asociaciones se han unido para lanzar un proyecto realmente bonito y fráncamente útil: una caricia, una sonrisa.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están en tratamiento oncológico y residen en su domicilio a través la Intervención Asistida con Perros.

"Sabemos el desgaste de los tratamientos oncológicos tanto para los niños y niñas que lo reciben como para sus familias, además de las secuelas físicas y psicológicas que pueden tener, pero también sabemos lo que puede aportar la visita de un perro de intervención en estos casos, teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece la Intervención Asistida con Perros", explican desde AAS DISCAN

Una caricia, una sonrisa se ha podido poner en marcha gracias al apoyo de Dejemos Huella de Elanco y se traducirá en ofrecer visitas gratuitas de un perro de intervención de la AAS DISCAN, adquirido por parte de la Asociación Oncocosmética Solidaria, a los domicilios de diversas familias. 

Desde AAS DISCAN no solo van a formar al futuro perro de intervención sino que también van a formar a los voluntarios de La Asociación Onococosmética Solidaria para que puedan llevar a cabo las intervenciones y los acompañamientos, aunque siempre será con la colaboración y compromiso de la AAS DISCAN.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DISCAN (@aasdiscan)

Si eres una entidad oncológica del área de Barcelona y alrededores y estáis interesados en que vuestros usuarios puedan recibir estas visitas de manera totalmente gratuita, puedes escribir a asociacion@oncocosmeticasolidaria.com para que te informen sobre cómo sumarte.

PD En este vídeo de DISCAAN podéis ver cómo enseñan a un can una de las habilidades que son utilizadas con frecuencia en las intervenciones asistidas.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar