• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pedigree retira del mercado en Reino Unido, Irlanda y Portugal algunos lotes de pienso por ser potencialmente tóxicos

Pedigree retira del mercado en Reino Unido, Irlanda y Portugal algunos lotes de pienso por ser potencialmente tóxicos

Última actualización del articulo el día 20/01/2021

Nos confirman desde Pedigree España que en nuestro país no se está retirando ningún producto de esta marca.En Reino Unido, Portugal e Irlanda, sin embargo, sí ha habido una retirada oficial de varios lotes de piensos para perros porque podrían contener dosis elevadas de vitamina D. En España, nos explican desde Pedigree, no se comercializa ninguno de los productos afectados.

Si un can solamente come estos productos durante un breve periodo de tiempo no debería suponer ningún riesgo, según especifica el organismo encargado de la seguridad alimenticia en el Gobierno Británico, pero a largo plazo y en niveles altos sí es potencialmente tóxico.

De hecho, en 2019, Hills tuvo que retirar del mercado en España un buen número de latas de comida para canes por este mismo problema.

Los síntomas que genera esa intoxicación en los perros son:letargo, rigidez, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción (poliuria), babeo excesivo y pérdida de peso. La vitamina D, cuando se consume en niveles muy altos, puede provocar problemas de salud graves en los perros, incluida la disfunción renal.

En Reino Unido Mars Petcare UK, la empresa de la que forma parte Pedigree, ha retirado esta semana (el 15 de enero 2021) diversos lotes de productos tanto de Pedigree como de Chappie y han ofrecido información detallada sobre los lotes concretos de cinco tipos de piensos distintos.

En Portugal, la retirada solamente ha afectado a varios lotes de un tipo de pienso. Y la recomendación oficial es similar:

"Pedimos a los consumidores que hayan comprado los productos afectados específicos que dejen de alimentar a sus animales de inmediato y que se comuniquen con nuestro equipo de servicio al cliente para obtener más información.

Si ha alimentado a su mascota con este producto y muestra signos de enfermedad, como beber o orinar en exceso, le recomendamos que consulte con un veterinario."

En Irlanda, la retirada se produjo hace un mes, en diciembre 2020, y de nuevo solamente afectó a algunos lotes de un solo tipo de pienso para perros.

En EEUU también hay una larga historia de retiradas de diversos piensos de varias marcas por este mismo problema, exceso de vitamina D.

En nuestro país, como explicábamos al comienzo del texto, no se comercializa ninguno de los productos afectados según nos confirman desde Pedigree España.

 

Te puede interesar