• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Paseos navideños en el Barrio de las letras: una ruta perruna con estilo & Seagram"s Gin

Paseos navideños en el Barrio de las letras: una ruta perruna con estilo & Seagram

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

En el Barrio de las Letras, esquivando la muchedumbre que complica el paseo por Sol o la Plaza Mayor, os proponemos una ruta para que humanos y canes puedan disfrutar con más tranquilidad del ambiente navideño en el centro de Madrid. Una ruta con encanto y estilo, de la mano de Seagram's Gin, ¿nos acompañáis? Los SrsPerros, por supuesto, son más que bienvenidos.

Comenzamos en Matute, un recién llegado que en poco tiempo se ha convertido en una de las referencias del barrio: cuidan la cocina y hay buen ambiente hasta la madrugada.

Restaurante y coctelería, Matute ocupa el bajo de la modernista y elegante Casa de Pérez Villaamil. El local es amplio y cálido, estupendo para tomar un café o unos vinos, picar algo a cualquier hora del día (la hamburguesa es muy recomendable, también las tartas) y al caer la tarde, nada como brindar aquí en buena compañía con un cóctel de Seagram's Gin

En la misma plaza se encuentra una de las librerías más bonitas de Madrid, Desnivel. Su especialidad son los libros de viaje y de montaña; con sólo cruzar su puerta ya sientes como si hubieras dado el primer paso hacia algún nuevo destino.

Aquí es fácil encontrar más de un regalo de Navidad para urbanitas y espíritus aventureros, tienen libros para niños, para alpinistas, ciclistas o turistas y también, las guías de Madrid y Barcelona de SrPerro.

Con las primeras compras en la mano, ¿por qué no otro alto en el camino? Justo al lado está Le Petit Bistrot, un restaurante recomendable por su cuidada gastronomía y decoración típicamente francesa, un local que permite viajar a París sin coger el avión (o el AVE, ahora que ya se ha inaugurado). Se come très, très bien.

A dos pasos os sugerimos parar en Tado, una tienda de decoración diferente, con verdadera personalidad, en la que todos los canes reciben mimos y caricias. En el escaparate, además, tienen un Belén pequeñito y de lo más mono, con musgo y ¡figuras de erizos!

Si en vuestro periplo os apetece encontrar regalos para hacer feliz a algún humano perruno, tenemos cuatro sugerencias en el Barrio de las Letras.

Una es Lou & Hernández, tienda de decoración de lo más exquisita en la que los fans de los carlinos encontrarán figuritas elegantemente divertidas.

Otra es Koala, perfecta para los que hacen deporte junto a su perro: aquí tienen arneses, patucos especiales para la nieve, correas y cuencos con diseños modernos y de calidad excepcional.

¿Juguetes para perros? En ese caso nada como ir a Dogville, tienen correas, ropa y todo tipo de transportines y juguetes.

Y, cómo no, Tosca, un espacio de corte clásico en el que los perros son protagonistas absolutos en cojines, velas, lámparas, cajas y todo tipo de objetos.  Fijo que encontraréis algún detalle divertido y perruno. Además, su escaparate navideño es bien bonito.

Después puede ser un buen momento para un café, incluso para un café y otro Gin & Tonic de Seagram's Gin en, por ejemplo, Casa Pueblo, un local literario y auténtico con toda la solera que le dan sus más de 100 años en activo.

Motha no tiene tanto pasado pero sus propuestas sanas y su extrema simpatía con humanos y canes les ha convertido en un favorito del barrio.

Sigamos con la búsqueda de regalos... Otras dos paradas interesantes, en este caso para féminas, son Popi Hafner y Adhoc Tienda. En ambas se puede encontrar moda y complementos originales, propuestas de las que marcan estilo.

Llega la hora de cenar. Para picar algo sano y contrarrestar todos los excesos de la Navidad, seguro que vuestro paladar agradecerá una visita a Rayén Vegano. Todo está de lo más sabroso y tienen vino ecológico.

Otra idea, para alegrarse la vista al tiempo que el estómago, es un Bistrot realmente especial: Ganz. Su carta es un regalo para los sentidos y, de postre, ¿por qué no algún cóctel con Seagram's Gin?

La última sugerencia de esta ruta caninamente feliz es un local en el que tomar la penúltima, varias veces. EnLa Piola puedes disfrutar de tu Gin & Tonic de Seagram's Gin, de su buena música y del ambiente relajado que impera en este bar, uno de los primeros en ser oficialmente dog friendly en el Barrio de las Letras.