• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pasear humanos: o cómo los perros pueden rescatar a los oficinistas grises

Pasear humanos: o cómo los perros pueden rescatar a los oficinistas grises

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Hace dos semanas en Melbourne muchos oficinistas tuvieron un día realmente distinto. Ellos -los que viven atados a una mesa, con un ratón por sola diversión- dejaron sus despachos y salieron al parque, a pasear. Y no estaban solos: la idea era que gente que normalmente no se acerca a las protectoras pudiera conocer a los perros que esperan ser adoptados. La idea era demostrar que los que necesitan ser salvados son los humanos, por los perros que cambian sus vidas. Un proyecto de The Lost Dogs' Home que ha sido todo un éxito.

The Lost Dogs' Home es la protectora más grande de Australia. Se ocupan de más de 30.000 animales cada año y esta es la primera vez que lanzan una iniciativa así, el "Human Walking Program" en el que han participado más de 5000 personas.

El objetivo era, claro, fomentar las adopciones de canes de forma original, con humor, en vez de generando pena hacia los perros. La campaña quería demostrar en la práctica los beneficios de pasear a un perro, y no sólo los beneficios físicos... ¡esos pobres oficinistas que atrapados en sus mundos grises! :-)

¿Funcionó? Aquí podéis ver las caras de algunos de los que se sumaron al Programa Para Pasear Humanos, así fue la jornada:

Sí, tal y como dicen en el vídeo ¡todos los canes adoptados!

La iniciativa llamó muchísimo la atención y ya están planeando los nuevos Human Walking Programs en otras ciudades de Australia.