• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Paparazzi perruno, versión playa: SrsPerros disfrutando junto al mar

Paparazzi perruno, versión playa: SrsPerros disfrutando junto al mar

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Uno de los placeres del invierno y del otoño es poder dar paseos por la playa con los perros: en muchas ciudades -como Barcelona, Gijón, A Coruña...- la normativa permite estar con los canes junto al mar, siempre que no sea temporada alta. Y este es el resultado, canes felices jugando y disfrutando junto a sus humanos.

>> Mapa con playas y embalses en los que se puede estar con perro (oficialmente o de manera oficiosa)

Este ecléctico reportaje playero va dedicado a todos esos canes que nos hacen sonreír, a los que se ponen a correr cuando la playa está vacía y es un paraíso para dar paseos... a los que Colega y yo nos hemos encontrado en las últimas semanas: Nero, Jarvis, Luna, Vadim y muchos otros más.

 

¡Sí a los Perros en la Playa!

Hay que respetar a los demás, a los que no son tan amigos de los canes: si vais a la playa con vuestro SrPerro, recoged siempre las cacas, por supuesto, e intentad que no molesten al jugar, que no echen arena a los que puedan estar tranquilamente tumbados...

¿Cómo conseguir que más Ayuntamientos creen áreas en las que esté permitido estar con el perro?

Además de las peticiones en Change.org, aquí hemos recopilado muchas de las que están en marcha (lo malo es que... que con demasiada frecuencia caen en saco roto), las redes sociales son una herramienta bien eficaz: se puede contactar públicamente con los ayuntamientos a través de twitter y facebook -cuando estén activos en estas redes, claro- para que sepan que su municipio tendría un atractivo turístico adicional en caso de que alguna de las playas fuera oficialmente perruna.

Escribir al concejal responsable de Turismo o Playas es, sin duda, una buena idea, recoger firmas y enviarlas directamente a esa persona... Llamar, interesarse por la cuestión, para que sepan que hay interés y que ese interés les podría hacer generar ingresos.

También es recomendable ver qué se está haciendo ya, muchas veces hay asociaciones de dueños de perro o protectoras que están al habla con el Ayuntamiento, nada como apoyarles en su labor. Así se consiguió, por ejemplo, que en O Grove haya dos playas perrunas. Y, en cualquier caso, seguro que si le planteais la cuestión a protectoras o asociaciones, se podrá hacer un frente común.

Y, por supuesto, si organizáis una recogida de firmas o cualquier campaña en vuestra zona, avisadnos y os ayudaremos desde SrPerro a darle difusión: cuantos más seamos, mejor.