• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Os presentamos a los perros "delicuentes" de Parla: sus humanos recogen firmas para evitar multas

Os presentamos a los perros

Los humanos perrunos (y los perros) de Parla se sienten, de un tiempo a esta parte, como verdaderos delicuentes. Acechados y acosados por la policía, están siendo multados por soltar a sus perros en el parque. Efectivamente, la ordenanza de Parla prohibe llevar a los canes sueltos -prohibición que incluye también los espacios verdes- el problema es que no hay horarios o zonas para poder pasear con el perro suelto... Y por eso los vecinos se han unido y han lanzado una petición, están recogiendo firmas a través de Change.org para cambiar la situación.

Es una de esas situaciones surrealistas que, por desgracia, se están dando con frecuencia en los últimos tiempos. La misma que tratan de evitar en Barcelona ahora que se están tramitando modificaciones en la Ordenanza Municipal.

Las fotos carcelarias son una forma de llamar la atención sobre este problema que tan difícil hace la convivencia y que tanto perjudica a los canes.

El texto de la Ordenanza Municipal de Parla lo podéis consultar aquí. Y esto es lo que nos ha contado Irene, amiga de SrPerro. Ella y Argos han sufrido el asunto de primera mano:

"El Ayuntamiento está tomando medidas para "recaudar" ¡perdón! "salvaguardar" el orden en la comunidad.

Al parecer, o al menos es lo que nos hacen sentir, somos un peligro público. Tal es así que parte de estas medidas es hacer un trabajo en cubierto, porque policías municipales van de paisano buscando sorprender a quien suelte un rato al perro en un parque para ir a ponerles una multa, sin considerar las circunstancias en la que lo hace (sin gente alrededor y a una hora en la que no molesta a nadie). 

Bueno, te cuento nuestra experiencia... Estábamos una noche (22h aprox.) en un parque cerrado, éramos tres humanos y tres perros (galga, mestizo galgo y mestizo pequeño de 10 años). Cuando nos disponíamos a salir del parque un coche blanco bloqueó la salida y bajaron dos municipales vestidos de paisanos (parecen que nos estaban vigilando). Tenían claro su objetivo : MULTAR, porque no entendieron ninguna explicación que quisiéramos darles (que si la galguita estaba enferma y no podía ponerle el collar, que a las horas que eran tampoco molestábamos a nadie y era un parque cerrado, etc). Peor aún actuaron con prepotencia, tanto que fueron ellos los que no quisieron identificarse aún después que le diésemos nuestros datos.

Al comentar esto en el parque, resulta que los casos se repiten. Nos sentimos "delincuentes", acechados por la policía municipal.


No es normal estar mirando a todos lados como si estuviéramos cometiendo un crimen.

Y sin exagerar hasta la cartera que reparte esta zona estaba "flipando", según me contaron, por la cantidad de multas que tenía para repartir.

Por eso hemos decidido juntar firmas con el fin de ir al Ayuntamiento y pedir que modifiquen la ordenanza municipal... sólo pedimos unas normas de convivencia, tampoco es tan difícil.

Y esta son otras historias de humanos perrunos en Parla:

"Pues hace una semana estábamos en el parque y había un grupo de personas que estaban en una mesa con niños... Una de las niñas estaba en el césped.

Jacob, mi perro, se acercó al ver que ella extendió la mano. Entonces la niña se asusto y salió corriendo: al ver que ella corría pues él también, pensaba que estaba jugando...

A las madres no les hizo mucha gracia y corrieron hacia nosotros insultándonos y amenazándome con partirme la cabeza, llamaron a la policía y 10 minutos más tarde, cuando salíamos del parque, apareció un furgón de la policía.... Sí, yo tenía a mi delincuente suelto pero ellos estaban haciendo botellón.

Luego está el caso de otro vecino y su perrita Kharma, una labradora, que es la campeona de las multas. Lleva ya 6. ¡Yo flipé cuando me enteré! Tendrías que verla. Es muy tranquila, casi no se separa de sus humanos. Es más, tienen un niño pequeño... para que te imagines el peligro que representa."

Si queréis ayudar a los vecinos perrunos de Parla, podéis firmar aquí:

Por unas normas de convivencia, para que los perros puedan ir sueltos en Parla

Y si podéis echarles un cable corriendo la voz, para que firme mucha más gente, os lo agradecerán, seguro. A ver si hay forma de que más Ayuntamientos opten por la convivencia, por unas normas razonables, unos horarios y zonas en las que estar con los perros sin molestar, y no por las multas...

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar