• Compartir

OJO: varios perros envenenados en la Plaza de la Villa de París, Madrid

¡Qué mal! Unos amigos de SrPerro nos han hecho llegar la siguiente alerta: "algún desalmado se está dedicando a soltar veneno por la zona de Plaza de la Villa de París que está intoxicando y matando a los perretes que allí juegan".

"Hasta el momento (y desde el jueves 04-06-15) los asiduos del parque hemos tenido conocimiento de 4 intoxicaciones, de las cuales 3 de ellas han terminado en muerte (entre ellas Tosca una perrita muy conocida en la plaza), por fortuna una de los 4 peludetes envenenados (Luna) logro salvar su vida gracias a la rápida intervención de su dueño."

Así que si váis de paseo con los canes a esta céntrica plaza, tened mucho, mucho cuidado. Pese a que allí es costumbre soltar a los perros y dejarles que jueguen y olisqueen a su aire, quizá sería mejor llevar a los canes con correa en todo momento para evitar descuidos o, incluso, tratar de pasear por otras zonas cercanas (Plaza de Colón, por ejemplo) hasta que se aclare la situación.

 

 

 

¿Qué puedes hacer si crees que tu perro se ha envenenado?

 

- Ir de inmediado al veterinario más cercano.

- Como medida de primeros auxilios se puede hacer vomitar al can dándole agua con sal, a razón de una cucharada sopera por cada 10 kg de peso.

 

¿Qué se puede hacer si ves algo que parece veneno, algún trozo de comida con agujas, etc.?

 

Dependerá de si estás seguro de que sea o no veneno. En caso de duda, avisa rápidamente al Ayuntamiento para que puedan investigarlo lo antes posible.

Saca fotos, documenta lo que hayas visto/encontrado y avisa en redes sociales.

Si quieres denunciar, llama al Seprona o a la Policia Municipal de tu localidad.

En la web de Veneno tienen modelos de denuncias.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar