• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Odi, el mestizo rescatado tras un huracán que ahora trabaja pata a mano con la Marina de México

Odi, el mestizo rescatado tras un huracán que ahora trabaja pata a mano con la Marina de México

Hace cinco años, siendo un cachorrote, un can fue encontrado en medio de la devastación que dejó el huracán Odile, en Los Cabos, Baja California Sur. Se lo encontró un cocinero de la Marina y decidió rescatarlo. Le llamaron Odile, por el huracán, pero pronto fue conocido, cariñosamente, como Odi. Y ahora este mestizo está devolviendo el favor a los humanos porque él se ha convertido en parte del equipo de rescatistas de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz.

Así trabajan los perros de búsqueda y rescate de la UME

"Es un gran logro, debido a que es un perro criollo, porque no es un perro 100% de raza, pero como se le detectaron ciertas aptitudes para desarrollar este tipo de actividades se logró incluirlo en el sistema activo de la Armada de México en el Sistema de Búsqueda y Rescate". explica José Asensión Andrade Campos, comandante de la Estación Naval de Búsqueda.

Aquí podéis ver a Odie con sus compañeros humanos. Él ha sido formado en labores de salvamento acuático, como sus congéneres Sar y Docky, dos pastores belgas malinois, "que fueron donados por scouts y que, gracias a su fuerza, pueden remolcar en el mar hasta a dos personas cada uno."

Claro que en el caso de Odi es como si él mismo hubiera elegido trabajar con la Marina porque él es, de hecho, el único mestizo adoptado que ha pasado a formar parte de este cuerpo.

 

Odi y sus compis humanos también se lo pasan en grande jugando, entre rescate y rescate.

 

 

Te puede interesar

 

 

Frida, la famosa perra rescatista mexicana, recibe un gran homenaje en el día de su jubilación oficial

¿Qué lleva en su mochila un guía canino de la UME? 25kg básicos para ayudar en caso de desastres

 

Perros de rescate y perros rescatados tras el terremoto de México: Titán, Frida, Lucas...

Los cachorros de la unidad canina de Carabineros de Chile, los más aplaudidos en un desfile militar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar