• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Nos han prohibido el rumor de las olas", una canción y firmas para que los perros puedan ir a la playa en Oleiros


Última actualización del articulo el día 13/07/2023

"Queremos llegar al corazón de nuestro alcalde, pues en el concello es consabida su animadversión por los canes. No tenemos ninguna zona u área canina. Está prohibida la presencia de perros en todos los parques y arenales."

Esto nos cuenta Teresa, la persona que ha lanzado una recogida de firmas para que los perros en Oleiros puedan ir a la playa y también quien está tras la plataforma Praias Oleirenses tamén para eles.

Y es fácil comprobar que en este Concello de A Coruña los perros no lo tienen nada fácil, el resumen de la Ordenanza que regula su existencia confirma sin duda alguna lo que comenta Teresa: 

"Está prohibida la presencia de animales en las playas, parques y espacios públicos, especialmente los frecuentados por niños." Igualmente está prohibida la circulación y estancia de perros "en la zona costera".

De ahí la importancia de esta recogida de firmas que pide algo tan razonable como que tengan, al menos, un horario para poder ir a la playa:

"No sé si es cierta la leyenda urbana de que al alcalde lo mordieron varios perros, pero lo que sí sé es que nuestras playas tienen restos de colillas, snacks infantiles, latas de todo tipo, botellas de vidrio, restos de aparejos de pesca, envases de plástico de todo tipo y otros residuos habituales imputables a un ser humano.

Los perros son considerados por el código civil como seres sintientes, son conscientes de lo que ocurre en su entorno y son capaces de sentir emociones como nosotros.

En el pasado, las arenas fueron recuperadas para los vecinos. Creemos que es justo solicitar al menos unas horas del día para nuestros animales, porque son parte de nuestra familia.

Por eso, como vecinos responsables de Oleiros, amantes de la naturaleza, solicitamos que se permita a los perros disfrutar de las playas, siempre bajo la supervisión de su responsable, todos los días del año de 22:00 a 10:00 de la mañana. Y así lo dejamos claro con nuestra firma."

Si queréis apoyar esta iniciativa para que los perros puedan acceder a las playas de Oleiros al menos durante algunas horas, podéis firmar aquí.

Y lo mejor es que también lo dicen con música, hay un himno genial para esta petición que, esperamos (o ladramos), prospere:

"Juntos ladramos, alto claro y fuerte.... Amamos sentir la arena en nuestros pelos y ladrar a ese lucero del cielo. Pero nuestros dueños, nos han dicho ahora, que nos ham prohibido el rumor de las olas... (...) No tenemos voto pero por la presente, creemos que ladrando se entiende la gente".

 

Así que, ya sabéis, firmad y compartid a ver si se viraliza el asunto y logran tener, aunque sea con esos horarios tan restringidos, acceso a las playas.

 

Te puede interesar