Amanecer Animal es una pequeña protectora que está en la Comunidad de Madrid donde se desviven por los animales con mucha profesionalidad.
Perros, gatos, conejos, palomas, gallinas... cuidados con sumo mimo, atendiendo a su naturaleza y necesidades. Y dedicando todo el tiempo necesario a cada adopción para intentar dar con las familias más idoneas para cada uno de sus inquilinos.
Es una protectora especial, de verdad, su forma de atender a los perretes y de educar a los adoptantes sobre cómo tratarlos es especialmente encomiable.
Ahora mismo lo están pasando realmente mal y piden ayuda, porque están con el agua al cuello:
"Nos ahogamos. Y mira que intentamos mantenernos a flote. Estirar bien el cuello y sacar la nariz para que siga entrando un poco de aire. Pero no hay forma: nos ahogamos. Y casi 60 animales, se ahogan con nosotras.
Hace unas semanas se descompensó la cardiopatía de Roque, provocándole un edema pulmonar severo que casi se lo lleva. Fueron varios días de hospitalización, de pruebas y de poner muchas velas, pidiendo que la veterinaria que nos dijo “sube a darle un beso, porque no sabemos si pasará la noche” estuviera exagerando.
Simultáneamente, Dino tuvo una parada digestiva… fueron necesarios 5 días de hospitalización y muchos cuidados en casa para que terminara de recuperarse…; Unos días después, vino el ictus de Chito… también de urgencias, también hospitalización y pruebas (esta semana la última, una fluoroscopia)…
En esos días, también tocó correr a urgencias con Coral, por uno de sus ataques…
Al ver la veterinaria el video que grabamos nos dijo que, probablemente, al menos en esta ocasión, no había sido una crisis epiléptica, sino un síncope relacionado con un problema cardiaco… Y, efectivamente, después de consulta y pruebas cardiológicas (aún en proceso), parece que, por alguna razón, su frecuencia cardiaca y respiratoria son demasiado bajas, y la hipoxemia que se produce ocasiona los síncopes.
El viernes pasado tuvimos dos urgencias: corríamos al mismo tiempo con Olea porque empezaba con un problema de ictericia, y con Kassian, al hospital de exóticos, con una parada digestiva (por una pequeña obstrucción a causa de pelo de muda que había tragado).
Ambos quedaron hospitalizados. Kassian se recuperó en seguida, pero Olea ha estado ingresada hasta ayer; ahora está de nuevo en la Protectora, con una sonda esofágica, uveítis (pendiente de valoración por un oftalmólogo), y una recuperación que nos anticipan lenta y costosa.
Y todo esto, mientras “la vida sigue”… las sesiones de rehabilitación/ fisioterapia semanales, consultas veterinarias rutinarias, vacunas, pruebas, seguimientos… y mientras seguimos cuidando de nuestros más de 50 animales, de su alimentación, instalaciones, paseos, salidas, higiene y necesidades, para que tengan la mejor calidad de vida posible.
Estamos agotadas y sin posibilidad de cubrir los gastos veterinarios extra que se nos han generado en el último mes y medio, porque sólo las urgencias y/o ingresos imprevistos de Roque, Dino, Chito, Coral, Olea y Kassian, superan los 3.000€.
"Necesitamos tu ayuda para cubrir los gastos veterinarios, aunque también nos vienen muy bien donativos de pienso, heno, verdura…y, por supuesto, manos que vengan a ayudar, ¡¡¡y casas de acogida de larga duración!!"
Tenéis el contacto a través de sus redes o aquí: info@amaneceranimal.soy // Tlf 617 797 905
También, evientemente, se puede ayudar con donativos:
IBAN: ES57 3017 0555 9522 7064 3626 (Titular- Amanecer Animal)
Bizum (617797905)