• Compartir

No soy una compra por impulso: un mensaje aún más importante en Navidad

Mayhew es una protectora especialmente proactiva que trabaja desde hace años ayudando a los animales que lo necesitan en Londres. No sólo acogen perros y gatos en su centro sino que se esfuerzan por interactuar con diversos colectivos para educar y fomentar la tenencia responsable, prestan ayuda veterinaria y también se ocupan de echar una pata a los sin techo y sus animales. Y Mayhew acaba de lanzar una campaña de concienciación muy certera y pertinente en estas fechas (No soy una compra por impulso, I am not an impulse buy) inspirada en todos esos animales de los que ellos han de hacerse cargo porque algún humano no meditó realmente la decisión de compartir su vida con un perro. Sencillamente compró a través de internet y luego... se arrepintió. Y no solo eso, otras campañas han denunciado que muchos de los cachorros comprados así, a través de internet sin más, enferman seriamente.

Antes de decidir compartir tu vida con un perro, lee esto por favor

Sí, sigue habiendo gente que compra perros o gatos online como si se tratara de un par de zapatos. Sucede en el Reino Unido y sucede en España.

Lo hacen sin investigar sobre esa raza, sin tener en cuenta la procedencia de ese can, sin saber nada realmente sobre el criador... Y luego, pasa lo que pasa.

Este vídeo está basado en una historia real, por desgracia una de tantas. 

Como Luna, cuyo caso es tristemente común: otra cachorra procedente de la cría ilegal, vendida enferma y con menos edad de la que marca la ley.

Ella ha tenido la suerte de poder salir adelante con los cuidados que ha recibido en el hospital veterinario de Mayhew. 

El mensaje es claro: ningún animal debería ser comprado así, por impulso o persiguiendo un presunto chollo. La opción más recomendable es la adopción responsable pero si alguien está decidido a comprar, entonces debe hacerlo con responsabilidad y no como si fuera un black friday perruno, buscando la rebaja o dejándose llevar por una foto bonita sin preocuparse de nada más: cualquiera que elija hacer algo así debe saber que está fomentando el negocio de la cría ilegal, de las granjas de cachorros...  

 

Te puede interesar

¿Has pensado en regalar un perro o un gato? A un 78% no le gustaría recibir ese presente

¿Perros rebajados? ¿cachorritos por internet? El triste negocio de los perros y las granjas de cachorros

 

Un perro es para toda la vida, no solo para la Navidad: #ADogIsForLife #UnPerroEsParaTodaLaVida

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar