• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

No es no: una analogía perruna para educar a los que culpan a las víctimas de violación

No es no: una analogía perruna para educar a los que culpan a las víctimas de violación

Última actualización del articulo el día 27/04/2018

Bree Wiseman tiene 23 años y un perro tan guapo como bien educado. Ella ha tenido alguna mala experiencia relacionada con las agresiones sexuales y por eso se le ocurrió compartir una foto y un mensaje que, para su sorpresa, se han hecho virales en todo el mundo.


"Para la gente que dice que las mujeres son violadas por culpa de cómo van vestidas. Este es mi perro. Su comida favorita es el filete. Tiene mi plato a la altura de los ojos. No se acercará más porque le dije que no lo hiciera. Si un perro sabe comportarse mejor que tú, deberías reevaluar tu vida. Compartid si os apetece, mi perro es adorable."

Como podéis ver, le han hecho caso: el post de Wiseman se ha compartido más de 300.000 veces. Y su pertinente reflexión ha hecho que muchas otras personas se sumen a la discusión.

Ya os podéis imaginar que entre ellos también hay mucho troll, así es internet, pero quizá, quizá, la foto y el mensaje de esta joven hayan servido para que algunas personas se paren un momento a reflexionar sobre esa cultura que culpa a la víctima por, de alguna manera, provocar al acosador o al violador.

Wiseman ha hablado con el Huff Post, explicando así -aunque no haga falta explicar nada más- las razones para su analogía perruna:

"Si un Pit Bull de 4 años entiende la palabra 'no', a pesar de estar mirando algo que desea tanto que literalmente está babeando, entonces los adultos deberían ser capaces de entender 'no', independientemente de cómo esté vestido el otro adulto. Las apariencias no deberían ser relevantes en los casos de agresión sexual."