• Compartir

Nace en NY el primer parque canino en un refugio para víctimas de violencia doméstica

No sólo se sabe que el maltrato animal puede predecir la violencia doméstica sino que es una de las armas que utilizan los maltratadores para machacar a sus víctimas (algo que denuncian hasta un 85% de las mujeres que entran en los refugios de EEUU). De ahí que hasta un 48% de mujeres maltratadas no sean capaces de dejar su hogar de pesadilla porque temen dejar a sus perro o gato en manos de la persona que, justamente, las está maltratando. Por eso son tan importantes todas las iniciativas que permiten el acceso de animales a los refugios para víctimas de violencia doméstica. Y el nuevo proyecto que acaban de lanzar en Nueva York: el Purina Pet Haven

Se trata del primer parque canino dentro de un refugio para víctimas de la violencia doméstica, donde las familias pueden alojarse con sus bichos; doblemente pioneros.

El Urban Women’s Retreat (UWR) acoge a mujeres -y a sus perros o gatos-, como parte de un proyecto realmente interesante, el URIPALS (People and Animals Living Safely - Personas y Animales viviendo a salvo).

Tienen dos refugios donde admiten a familias víctimas de violencia doméstica con sus animales. Algo que es necesario en todo el mundo,  no solo en EEUU.

También en España las recomendaciones de los expertos van en la misma línea: hay que tratar de, como mínimo, desarrollar programas de alojamiento de emergencia para animales.

Y ahora, con la colaboración de Purina, en ambos refugios además hay un parque canino: un espacio tranquilo, pensado para que puedan comenzar o continuar con el proceso de vuelta a la normalidad para toda la familia.

Aquí podéis conocer algo más sobre el proyecto que permite a mujeres abandonar situaciones dramáticas y volver a vivir sin miedo, junto a sus canes.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar