• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Muchos perros guapos bendecidos en Madrid el día de San Antón

Muchos perros guapos bendecidos en Madrid el día de San Antón

Mucho, pero mucho perro guapo, algún minino y ganas de celebrar a los animales en general. Las tradicionales vueltas de San Antón congregan cada año a decenas de personas y animales en torno a la Iglesia de San Antón, en Madrid. Junto a ellos, algunos canes de protectoras como ANAA y Animal Rescue, los perros que entrenan para ser perros guía de la ONCE y los que acompañan al SAMUR o a la Policía. Las actividades continúan el fin de semana pero como compartimos al final de este texto, 140 asociaciones denuncian que este año el nuevo Ayuntamiento de Madrid ha reducido a la mínima expresión la presencia de las protectoras en los actos de Sn Antón.

Aquí os dejamos algunas fotos de San Antón en Madrid este año. Tía, por supuesto, ha querido interesarse por la labor de ANAA, o más bien por los juguetes solidarios que tenían a la venta :-)

Si aún no tenéis calendario para este año, en ANAA tienen uno de lo más bonito que se puede comprar en su tienda online.

Es un placer pasear por la zona de Chueca el fin de semana de San Antón porque las bellezas caninas están por doquier. Hay trufas besables, ojazos y mucho rabillo loquito. Eso sí, si tu perro es muy nervioso o no le gustan las aglomeraciones, es buena idea darle un respiro y salir de Hortaleza para pasear por las calles aledañas donde hay ya poca gente.

En Madrid hay actividades previstas para todo el fin de semana pero este año la fiesta de los animales se ha visto inmersa en la polémica debido a la decisión del nuevo Ayuntamiento de prescindir de la mayoría de protectoras.

Según han denunciado, se ha recortado en más del 80% la participación de las asociaciones. 140 asociaciones se han unido para denunciar la situación:

"El Ayuntamiento de Madrid ha decidido excluir de estas celebraciones a las asociaciones protectoras de animales de la ciudad, dejando una mínima representación de menos de diez asociaciones elegidas por el propio Consistorio, sin dar explicaciones ni de la organización ni del criterio de selección.

Para la festividad de 2020 se había optado por una ubicación con mayor extensión para poder dar más cabida a todas las asociaciones que día a día se dejan la piel recogiendo, recuperando y dando una nueva opoertunidad a los animales abandonados de la capital. Sin embargo, el nuevo consistorio ha decidido dejar una representación insignificante recuciendo a seis las asociaciones para que representen mínimamente lo que es un grandísimo problema en la gran urbe: el abandono y maltrato animal. Se reduce así el número de participación en más de 60 asociaciones respecto a 2019."

Por eso, todas estas asociaciones piden al Consistorio "que rectifique y que San Antón vuelva a ser una fiesta abierta a todas las protectoras de animales, ya que no sobran ocasiones donde demostrar a los vecinos la importante labor que realizan, casi siempre en la sombra.

Cabe destacar que este grupo de asociaciones busca denunciar una situación que se viene repitiendo por parte de las administraciones cada vez que eliminan cualquier tipo de posibilidad de recibir ayuda para el desempeño de su labor y para dar visibilidad a los animales abandonados y la importancia de la adopción, la concienciación y la denuncia del maltrato animal. Estas asociaciones denuncian el desacierto del Ayuntamiento de Madrid con una decisión que deja fuera de esta gran celebración a miles de animales madrileños abandonados a su suerte. Este año, el nuevo Alcalde les vuelve a abandonar. Por todo esto exigimos una explicación al Consistorio y una solución para los animales madrileños celebrando un evento inclusivo para TODOS."

 

Te puede interesar

San Antón 2018 en Madrid: perros, gatos y hurones requeteguapos y... la visita sorpresa de ¡Momo!

San Antón Animalista, San Antón solidario: la fiesta de todos (los bichos) en Madrid

Perros -y cerdos, erizos, gatos y hurones- celebran San Antón en Madrid

San Antón 2103 en Madrid: perros, música y muchas fotos más

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar