• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Miles se movilizan para salvaguardar el mayor parque público de Coruña, Bens

Miles se movilizan para salvaguardar el mayor parque público de Coruña, Bens

El parque de Bens es uno de los lugares favoritos de los humanos perrunos en A Coruña: un espacio maravilloso con lagos y vistas privilegiadas, un gran área verde en la que los canes pueden correr, jugar, disfrutar... Es el lugar perfecto para dar un largo paseo cualquier día de la semana y respirar tranquilidad, al menos hasta ahora: los planes del Ayuntamiento pasan por crear ahí, en el parque, un museo de automoción con zona todo terreno, pista técnica y un circuito para presentar nuevos modelos de coches. Miles de personas se están movilizando para tratar de impedirlo.

Petición en Change.org para paralizar la construcción del Museo de la Automoción en el parque de Bens

El Parque de Bens es el principal pulmón de A Coruña. Tiene, según detalla la web del Ayuntamiento, "más de 60 hectáreas, una superficie de ocio de 9.500 m2, un total de casi 13 km de senderos para recorrer, 2000 m2 de estanques con patos, 230 puntos de luz, abundante mobiliario urbano..."

Pero ahora, el Ayuntamiento ha reactivado un plan que llevaba años aparcado y ha aprobado la cesión de 107.000 metros cuadrados para instalar en Bens el museo del automóvil de la Fundación Jorge Jove. Un plan ambicioso y amplio... el dosier de prensa tiene información detallada al respecto.

Esa decisión ha desatado una oleada de críticas por parte de los que normalmente usan el parque, entre ellos los dueños de canes.

"El parque es el lugar donde los galgos aprenden a ser libres otra vez" comenta @rtasende en instagram. #SalvemosBens #razonesparaluchar

En facebook, twitter e instagram hay una plataforma que se ha organizado para "salvaguardar el mayor parque público de la ciudad de Coruña contra la construcción de un museo automovilístico en los terrenos del parque, hecho que constituiria la practica destrucción de la totalidad del parque de Bens, y generaria un grandisimo impacto medioambiental, totalmente irrecuperable."

En pocos días han logrado movilizar a miles de personas. Más de 4000 firmas en Change.org y subiendo.

Aquí podéis ver su petición y sumaros, si queréis. Seguro que todos los SrsPerros de A Coruña os lo agradecen.

Petición en Change.org para paralizar la construcción del Museo de la Automoción en el parque de Bens 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar