• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Mi perro es un héroe": porque los canes son esenciales para niños y mayores

Este vídeo de Fundación Affinity es de lo más tierno y, al mismo tiempo, entre sonrisas deja caer una información importante: los perros son una enorme ayuda para las personas mayores y también son fabulosos compañeros para los niños pequeños. De hecho, el 94% de los niños se siente mejor con un animal de compañía cerca, según otro estudio de Fundación Affinity.

La solidaridad de un niño pequeño desata una oleada de donaciones a una protectora

Para una persona anciana, el tener que salir a pasear al can significa por un lado una vida más saludable y por otra la posibilidad de relacionarse con más gente, algo importante dado que mucha gente mayor está muy sola.

Y ese no es, desde luego, el único beneficio de convivir con un perro para los mayores.

Tal y como lo explica el divino prota de este vídeo creado por Fundación Affinity, "mi perrito ayuda un montón a mi abuela: los super héroes siempre están cuando los necesitas."

Podéis consultar aquí más datos del estudio de Fundación Affinity "Juntos Crecemos Mejor"

 

Te puede interesar

 

Momentos de felicidad compartida y enseñanzas de vida: niños que crecen con perros

"El futuro de los animales depende de los niños" y de todos nosotros: el reto FAADA

Loki, el perro cartero más eficaz, y su pequeña humana: crónica de una amistad imbatible

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar