• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Más de 100 infracciones en Semana Santa en Elche relacionadas con perros: por ir a la playa, llevarlos sueltos...

Más de 100 infracciones en Semana Santa en Elche relacionadas con perros: por ir a la playa, llevarlos sueltos...

Última actualización del articulo el día 18/04/2023

"A lo largo del periodo vacacional de Semana Santa se ha llevado a cabo por parte de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente una especial atención a la vigilancia de presencia de animales en el litoral ilicitano", dicen desde el Ayuntamiento de Elche.

¿El resultado? Más de 100 infracciones por razones como las que enumeran en su nota de prensa: no portar la documentación del animal (41 denuncias), pasear al can sin sujeción (39), pasear el perro por la playa (10), miccionar en vía pública (5) o carecer de chip identificativo (6).

Como a muchas personas les ha llamado la atención que fuera infracción que los perros miccionaran en la vía pública hemos consultado la ordenanza de limpieza del municipio y descubrimos que en Elche los perros tienen complicado hacer pis: "Por motivo de salubridad pública queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus necesidades sobre las aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y demás elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los ciudadanos."

Y la de tenencia de animales agrega: "Queda asimismo expresamente prohibido que los animales orinen sobre mobiliario urbano, esquinas, soportales, y otros elementos de las edificaciones que afecten y perturben a la salubridad pública."

Desde el consistorio también han querido recordar que no existe ninguna playa en el municipio que permita el acceso a animales.

En Elche está prohibido ir con perros a la playa todo el año (como en Cádiz), porque tanto la ordenanza de playas como la de tenencia responsable de animales así lo indican y porque no se ha llegado a crear ninguna playa canina hasta la fecha, pese a que estuvieron a punto de hacerlo.

La Policía ha compartido esta noticia en todas sus redes sociales...  

Más allá de la obviedad de que es importante ser responsables y cívicos, que siempre hay que recoger las cacas y cuando la normativa así lo indica echar agua sobre los pises, lo cierto es que entre los comentarios que ha recibido esta noticia algunos parecen demostrar que es como si se hubieran propuesto hacer una campaña de anti-turismo para personas con perro:

"Elche no es ciudad para perros. Los odiais. Ni 50 metros de playa para que puedan estar. Ni un trozo de bosque por el que puedan pasear. A ver si multais también a los que escupen en el suelo, a los que pescan en la playa los domingos por la mañana, a los que dejan latas de cerveza por todos lados."

"Soy Ilicitana qué vive fuera de Elche y a día de hoy me llama la atención los comentarios de la gente sobre los perros, algo qué antes no veía y al vivir en otra ciudad me fijo más, la educación del dueño es lo principal, pero para eso queda mucho, tú vas al norte y puedes entrar con ellos en casi todos los baresy en muchos sitios, se ven como realmente parte de tú familia, también decir qué no ves cacas sin recoger en la calle. Tengo perros e hijo y prefiero mil veces un perrito a mi lado qué este con su dueño sin molestar qué niños gritando sin educación, echándote arena en la playa etc y padres pasando al respecto. A ver sí la sociedad empieza ya a cambiar de una vez respecto al amor hacía los animales. 🐶"

"Y a cuánta gente se le ha multado por tirar colillas en la arena? Cero ¿no? En fin… vergonzosa esa normativa de no poder pasear con mi perro (aunque sea en invierno) aunque sea cogido con su correa y sabiendo que la mayoría de dueños recogemos sus mierdas. Lo que yo veo cuando voy paseando por la playa si que es vergonzoso…. Colillas a mansalva que me da asco ya ir descalza por la arena, bolsas y botellas de plástico, gente tirando el chicle en la arena. En fin. Se sacaría más recaudación si se empieza a multar a todas las personas que tiran colillas tanto en la arena como en las aceras de Elche porque vas mirando el suelo y da vergüenza… por no decir los que siguen tirándolas desde las ventanas de sus casas. Los perros no tienen culpa de nada. Es vergonzoso que en nuestro término municipal no haya ni una sola zona de playa que se permita mascotas."

 

Te puede interesar