• Compartir

"Lure of the North", un corto documental sobre una familia de Mushers que cuida de unos 60 Huskies

Blake y Jennifer Freking se ocupan de sus más de 60 Huskies siberianos en Finlandia, Minnesota. Llevan más de 20 años trabajando con esta raza y han competido como mushers en las principales carreras desde la Iditarod aYukon Quest o John Beargrease Marathon (y ganando un buen número de competiciones). Lure of The North, (algo así como La Tentación del Norte) es un breve documental dirigido por Jonathan Chapman que muestra el desafío con el que se enfrenta (felizmente) cada día esta familia que ha elegido vivir cerca de la naturaleza, en la región más nevada de Minnesota, dedicando sus días al deporte, a la aventura, y siempre al bienestar de sus perros. Y eso es importante recalcarlo dado que también hay un lado oscuro del mushing y esas duras carreras con perros.

Los rescatadores de Huskies: una pareja acoge y cuida a perros de trineo en Alaska y Colorado

Blake y Jen Freking (que además de musher es veterinaria) y sus dos hijas, Elena y Nicole, viven una vida que es en muchos aspectos radicalmente distinta a la de muchas personas, en un entorno que para otros sería hostil y que a ellos les resulta fascinante, bello y natural.

El mismo entorno que también es natural para los Huskies Siberianos que ellos crían y cuidan y con los que compiten.

Su relación con estos perros podría parecer, a primera vista, distinta de la que tenemos los que compartimos nuestra vida con un perro urbano. Sus Husky, salvo algunas excepciones, no viven con ellos en casa ni duermen en sus camas. Están en sus cheniles al aire libre.

Pero basta verles con los perros, escuchar cómo hablan sobre ellos y cómo interactúan con los canes, preocupándose por cada uno de ellos para entender que, como dicen, estos perros son también su familia. Una gran familia.

PD ¿Y cómo lo pasan Elena y Nicole? Pues... lo disfrutan también :-)

Te puede interesar

Un controvertido documental revela los abusos y maltrato que sufren los perros de trineo

Pasión por el mushing: Ladridos del Sur

Las peligrosas modas perrunas: Juego de Tronos y los Huskies abandonados

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar