• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los primeros pasos de un cachorrote sin patas delanteras al que habían tirado a la basura

Los primeros pasos de un cachorrote sin patas delanteras al que habían tirado a la basura

Cupid, (Cupido), así han llamado a este pequeño can al que encontraron dentro de una bolsa en la basura en Toronto. Sí. Alguien lo había tirado como si fuera, eso, basura porque nació "defectuoso", le faltan las patas delanteras. Pero Cupid no se ha muerto, como esperaba quien se deshizo de él de una manera tan bestia (con perdón para las pobres bestias), sino que ha tenido la inmensa suerte de ser rescatado por gente buena que apuesta por su recuperación.

En este vídeo podéis ver al cachorrote en acción, jugando y disfrutando en la casa de acogida donde está ahora.

Cupid está a cargo de The Dog Rescuers, en Ontario, y con la ayuda de una empresa de Toronto, PawsAbility, están ideando la mejor manera de mejorar su movilidad.


Es un caso extra complicado porque Cupid nunca ha andado y por eso tienen que enseñarle no sólo a llevar unas prótesis sino, literalmente, a andar. 

Lo primero es que empiece a fortalecer los músculos para que luego pueda utilizar unas prótesis normales. Por eso, explican, han ideado el artilugio con el que le podéis ver, unos esquís que le ayudan a andar correctamente y a moverse. Y que tampoco le vienen nada mal para el invierno, por cierto :-)

En este reportaje podéis ver cómo el pequeño Cupid se va haciendo a estos peculiares esquís y puede, por fin, tratar de ir a atrapar su primera pelota. ¡Vaya suerte ha tenido!

 


Te puede interesar

Lecciones de vida versión perruna: Walter, un dos patas muy feliz

El Bóxer de dos patas más feliz del mundo vuelve a mostrarnos como corre-vuela

Un cachorrote maltratado vuelve a andar y se convierte en perro de terapia

La imperfección perfecta: la belleza de los perros que viven con algún problema físico

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar