• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros también pueden ser los mejores aliados para niños con Síndrome de Down

Los perros también pueden ser los mejores aliados para niños con Síndrome de Down

Los perros de terapia o de asistencia pueden mejorar considerablemente calidad de vida de niños con Síndrome de Down, tanto a nivel práctico como emocional. Desde ayudar a mejorar sus habilidades sociales a servir de nexo de unión con otras personas, aportar independencia, reducir el estrés e incluso ser la principal motivación para aprender nuevas habilidades, como podréis ver en estos reportajes.

La motivación perruna o cómo los perros de terapia ayudan a personas con daño cerebral

Barley es mucho más que el compañero fiel de Andi: ella tiene Síndrome de Down y Barley, perro de asistencia, está entrenado para ayudarla y motivarla desde que se levanta hasta que se acuesta, con él también acurrucado a sus pies.

Andy y Barley protagonizaron un reportaje de lo más bonito, el que podréis ver a continuación. Es parte de una serie de historias emotivas, de esas que hacen llorar de felicidad, compartida por Kleenex.

Y sí... ciertamente se necesitan pañuelos al ver a esta pareja y, sobre todo, al escuchar a la madre de Andi explicar cómo el can enseña independencia a Andi y cómo es su mejor amigo: él no percibe ninguna minusvalía, él ve todo lo que es bello en Andi. Él la ve a ella, sencillamente.

En el caso de Noah, un niño que también tiene Síndrome de Down, es Rick, su padre quien comparte su día a día, ofreciendo consejos al mostrar todo lo que va aprendiendo y haciendo Noah, como en esta escena, cuando Noah era chiquito, en la que aprendía a andar junto a un perro de terapia:

Lo explican con más detalle -y muchas fotos de Noah extra feliz- en su blog

Su "educación perruna" no quedó ahí puesto que en su familia ahora hay un guapo Goldendoodle llamado Jake a quien Noah ayuda a entrenar.  

 

 

Te puede interesar

Jóvenes con Síndrome de Down aprenden a trabajar en un santuario de perros: "pUp Syndrome"

Cuando solo un perro puede arrancar una sonrisa a un niño: cuidados paliativos pediátricos y perros de terapia

Gracias a los esfuerzos de sus compañeros de colegio, un niño enfermo consigue un perro de asistencia

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar