• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros que salvan rinocerontes, los perros que ayudan a combatir a los furtivos en África

Los perros que salvan rinocerontes, los perros que ayudan a combatir a los furtivos en África

Los canes que viven y trabajan en Ol Pejeta, en Kenia, han sido entrenados para ayudar a salvar a los animales que hay en este gran santuario y reserva natural: allí hay leones, elefantes, chimpancés... y rinocerontes blancos y negros. Son estos últimos, casi extinguidos por el exceso de caza, los que reciben la atención de los perros, pata a mano con los guardias que son ahora también guías caninos. En Ol Pejeta también hay rinocerontes blancos, tres ejemplares de una especie que ya sólo existe en santuarios.

En estos interesantes reportajes nos explican cómo se trabaja en Ol Pejeta para preservar la vida de los rinocerontes y cómo la presencia de los canes -Malinois y Sabuesos- está ayudando a varios niveles. 

Primero porque evidentemente, desempeñan su labor detectando y combatiendo a los furtivos, pero también tienen un claro efecto disuasorio: su mera presencia hace que los furtivos se lo piensen dos veces antes de entrar en Ol Pejeta

¿El resultado? Es uno de los santuarios de rinocerontes negros que más éxito ha tenido en su conservación.



El vínculo entre los perros y los guardias es algo esencial: tienen que apoyarse los unos a los otros, los guías caninos tienen que conocer a los perros a la perfección y cuidar de ellos.




Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar