• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¡Los perros pronto podrán viajar en autobús en Madrid! Aprobado un cambio en el "Reglamento para viajar" de la EMT

¡Los perros pronto podrán viajar en autobús en Madrid! Aprobado un cambio en el

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aprobado en su última Comisión Delegada el texto modificado del nuevo “Reglamento para Viajar” en los autobuses de EMT y entre las novedades se incluye una gran noticia: por fin los perros de cualquier tamaño podrán subir al bus en Madrid (con bozal y horarios). Para que la medida sea efectiva aún debe de pasar por la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y, en última instancia, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Los perros (por fin) pueden viajar en el Metro de Madrid

Madrid Dog Friendly: el libro para sacar todo el partido a la ciudad

Actualmente se puede viajar en bus con perro en Madrid pero solamente canes pequeños y en transportín. La novedad más destacada del nuevo articulado es que EMT permitirá viajar con canes de todos los tamaños, ya sin transportín. 

Para ello, habrá que solicitar una tarjeta específica de autorización expedida por EMT. Y siempre siguiendo unas normas detalladas en la web de la EMT: los perros han de ir en todo momento sujetos con correa y con bozal puesto y deberán situarse, tumbados, bajo el asiento que ocupe su propietario o acompañante en la parte delantera del autobús (es decir, entre la puerta delantera y la puerta central). Se permitirá el acceso al autobús con perros todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 16:30 y las 19:00 horas. El acceso al autobús con perros estará, en todo caso, limitado a un animal por vehículo, y supeditado a la ocupación del vehículo según criterio del personal de EMT.
 
Como comentábamos al comienzo, esta nueva normativa necesita ser definitivamente aprobada por Consorcio Regional de Transportes pero, según indican en 20Minutos, desde el Ayuntamiento no se prevé ningún escollo:

"Esperamos que no haya ningún problema con la propuesta cuando ya existe un precedente (el acceso de perros al Metro de Madrid). Lo contrario nos sorprendería".

Hemos preguntado a la EMT por la tarjeta que se menciona en el reglamento, en cuanto nos aclaren cuál será el proceso para conseguirla, compartiremos la información también.

PD Esta -estupenda- noticia me ha recordado a este vídeo de hace ya tiempo con Colega, mi perro del alma y fiel escudero perrunizando por España a lo largo de casi seis años. 

Te puede interesar

Colega intenta subir al Bus: SrPerro en los informativos de Telecinco.es

Fuengirola permite el acceso de los perros en los autobuses de línea

El bus más perruno está en Ciudad de México: recorridos turísticos para humanos y canes

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar