• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros (o gatos) criodesecados: animales que son preservados después de su muerte

Los perros (o gatos) criodesecados: animales que son preservados después de su muerte

Se parece a la taxidermia pero hay diferencias cruciuales: la técnica que se utiliza en este caso -la liofilización, deshidrocongelación o criodesecación- permite conservar al animal entero, no solamente el exterior y el resultado parece ser más realista. Dicen que a muchas personas les ofrece consuelo, que es una manera de tener cerca, en forma física, a un ser que fue realmente importante para ti mientras estuvo a tu lado. "La casa ya no está vacía", explica una mujer que optó por "freeze - dry / criodesecar" a su gato. A veces, explican, se trata de personas mayores que eligen esta opción para que así su perro o su gato pueda ser enterrado con ellos.

>> Cuestiones prácticas y trámites legales cuando muere un perro <<

Segunda vida, Second Life, así se llama esta empresa de Springboro, en EEUU, que ofrece la posiblidad de tratar el cuerpo de un animal a través del proceso de deshidrocongelación para así preservarlo con un aspecto como vivo y real. 

Como explican en el segundo vídeo, se trata de un proceso gradual y lento que normalmente tarda varios meses y que puede tardar incluso un año dependiendo del tamaño del animal. Y el precio, obviamente, también varía en función del peso: un Malamute puede costar más de 7.500$



No es algo nuevo, hay empresas en EEUU que llevan ofreciendo este servicio desde los años 80, también existen en Australia y Canadá; en España no, al menos que sepamos. En algunos casos es una opción adicional ofrecida por los servicios funerarios para animales de compañía.

Seguro que a muchos os / nos dará bastante grima contemplar esta posibilidad pero... el duelo es absolutamente personal y nadie tiene la varita mágica que te pueda decir cuál es la mejor manera de recuperarte tras una pérdida que puede ser la más dolorosa de tu vida. De ahí que esta alternariva tenga un nicho considerable en EEUU donde parece que cada una de las empresas que ofrecen estos servicios puede atender a cientos de personas cada año.

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar