• Compartir

Los perros de terapia asistida de la familia de Dejemos Huella alertan sobre la importancia de detectar la osteoartritis canina

Los perros tienen una capacidad increíble para saber cómo se sienten las personas, nos recuerda el (gran equipo) de proyectos de terapia asistida con animales que forman parte de la familia de Dejemos Huella, de Elanco (una familia de la que SrPerro tiene la enorme suerte de ser parte también). Y es realmente importante que nosotros estemos muy atentos a cómo se sienten ellos, más aún en el caso de estos canes que trabajan en su día a día por mejorar la vida de las personas. Solo así podremos detectar de manera temprana una enfermedad como la osteoartritis canina.

La osteoartrtitis (OA) puede afectar a perros de cualquier edad y tamaño, como explicábamos recientemente a través de esta entrevista a la veterinaria Beatriz Delgado: no es una dolencia asociada únicamente con la edad y es, de hecho, mucho más común de lo que pudiéramos sospechar. 

En la mayoría de los perros, la edad hace que la enfermedad se agrave, pero realmente existe desde mucho antes y puede aparecer en animales muy jóvenes. Puede dar síntomas desde mucho antes. Y si lo detectamos y empezamos a tratar la OA, esto contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de ese can.

Es el mensaje que han querido compartir las y los compañeros de Dogtor Animal, Fundación Acavall, AAS Discan, CTAC, Perruneando, ItCAN, TAG Garrotxa, Amicans, Dogpoint y Yaracan.

PD Os recordamos aquí la entrevista con toda la información sobre cómo detectar y tratar la osteoartritis canina.

Te puede interesar

 

¿Qué cuidados necesita un perro que se va haciendo mayor?

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar