• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros de la Unidad de Guías Caninos en acción: así han localizado más de 300 kilos de marihuana envasada al vacío

Los perros de la Unidad de Guías Caninos en acción: así han localizado más de 300 kilos de marihuana envasada al vacío

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un ciudadano holandés de 65 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido conducía un camión en cuyo interior transportaba electrodomésticos y, según pudo comprobar la Policía, ocultos en el interior de varios congeladores tipo arcón llevaba numerosos paquetes envasados al vacío que contenían un total de 322 kilos de marihuana.

Y ha dido posible gracias a la presencia de perros detectores de droga, miembros de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz. Como veréis en el vídeo, el guapo Cocker Spaniel no lo dudó, marcó la droga con total claridad.

La intervención se inició el pasado viernes día 29 de enero cuando en un control realizado por la Unidad de Prevención y Reacción con motivo del cierre perimetral de Jerez de la Frontera se dio el alto a un tráiler matrícula de Rumanía y procedente de la carretera de Sanlúcar de Barrameda que había realizado una serie de maniobras que resultaron extrañas y sospechosas para los agentes.

En el registro, como veréis, el can marcó un arcón frigorífico. En su interior se descubrieron varios paquetes con marihuana envasada al vacío. 

Tras confirmar el hallazgo, los agentes trasladaron el camión hasta los aparcamientos de un hipermercado donde de forma más segura se procedió a  desembalar  y descargar todos los electrodomésticos que los canes habían marcado, localizando un total de 294 paquetes que arrojaron un peso total de 322 kilos de marihuana. 

Así pues y en base a las pruebas incriminatorias recabadas, el conductor del camión fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar