• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros de Anna Paquin y Stephen Moyer obligados a pasar 21 días de cuarentena en Heathrow

Los perros de Anna Paquin y Stephen Moyer obligados a pasar 21 días de cuarentena en Heathrow

Viajar en avión al Reino Unido con perros puede convertirse en una absoluta pesadilla, como acaban de comprobar los actores Anna Paquin y Stephen Moyer, conocidos sobre todo por True Blood, la serie vampírica de Alan Ball. La pareja tiene dos bellezas de perros adoptados, Dave y Banjo, por los que se desviven. Han viajado en numerosas ocasiones con ellos al Reino Unido pero hace unos días y por razones que no alcanzan a comprender, pese a tener en teoría las vacunas y los papeles en regla, algún detalle debió de fallar porque los dos perros han quedado retenidos en Heathrow.


Tanto Stephen Moyer como Anna Paquin, como es lógico, están compartiendo su frustración y enfado en redes sociales. Ambos se muestran preocupados por sus perros, asustados y solos en algún chenil... Ya les han comunicado que Dave y Banjo deberán pasar una cuarentena de 21 días.

 

A post shared by Steve Moyer (@stephenmoyer) on

 

 

A post shared by Anna Hélène Paquin (@_annapaquin) on

 

"Por razones que desafían la lógica y eligen ignorar el hecho de que nuestros perros son visitantes frecuentes al Reino Unido con un historial clínico PERFECTO incluyendo su vacuna de la rabia, #themeniceofvenice #davethedog y #banjo están en cuarentena en #Heathrow. Su documentación es y siempre ha estado al día. No tengo más que respeto por las leyes fronterizas de este tipo, pero por favor conviertan a nuestros chicos en prisioneros sin ningún motivo. Nosotros y ellos no hemos hecho nada malo y mantenerlos encerrados es cruel y seguro que nuestros queridos perros están aterrorizados y confundidos. # freetheheathrow2 #freethepuppies", decía Paquin.

En cualquier caso, si esta pesadilla le sucede a gente que tiene recursos, fama y dinero, qué no le pasará a cualquier pasajero "normal"...

La manera menos traumática de acceder al Reino Unido con perros es en coche, el viaje en el EuroTunnel -teniendo la vacuna de la rabia y demás documentación en regla- es normalmente agradable y menos problemático, como ya nos contaron nuestros amigos Nero y Jarvis.

En avión, sin embargo, es todo más complicado y más caro. Para empezar, no todas las líneas aéreas admiten animales en vuelos al Reino Unido, y en el caso de Iberia o Air Europa, por poner dos ejemplos cercanos, los perros solamente pueden ir como mercancía, no pueden ir ni en cabina ni en bodega, como cuando viajas a otros destinos en la UE.

Esto indican en Iberia:

"No se admiten animales en cabina (PETC) ni en bodega (AVIH) en vuelos a/desde Gran Bretaña, solo aceptamos los animales como mercancía. Debes hacer las gestiones a través de un agente de carga quien hará la reserva en IAG World Cargo. No se puede realizar directamente con IAG Cargo. Si entras al Reino Unido (siempre vía Londres), tu perro debe cumplir los requisitos del Programa de viaje con animales domésticos Pet Travel Scheme del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA)."

Y luego las normas son más estrictas que para acceder a otros países de la UE (aquí podéis consultarlas). A la obligatoriedad de tener la vacuna de la rabia con al menos 21 días de margen hasta la fecha del viaje, también te exigen que tu can haya sido tratado contra el parásito echinococcus (Tapeworm en inglés) entre 1 y 5 días antes de su llegada prevista al país (son muy específicos con ello: al menos 24 horas antes y no más tarde de 120 horas antes).

Además, si hay algún problema, como en el caso de Dave y Banjo, los animales pueden ser obligados a pasar una cuarentena de hasta cuatro meses y sus dueños correran con todos los gastos. 

Stephen Moyer y Anna Paquin tendrán que desembolsar unos 1600 euros cuando termine el periodo de cuarentena.

Seguro que eso no les importará mientras puedan reunirse con sus "chavales", como llaman a la pareja de canes que les acompañan hasta en los rodajes.

 

A post shared by Steve Moyer (@stephenmoyer) on

Dave y Banjo aparecen constantemente en las redes sociales de la pareja, claro. 

 

A post shared by Steve Moyer (@stephenmoyer) on

 

A post shared by Anna Hélène Paquin (@_annapaquin) on

 

Si tenéis previsto volar a Londres con vuestro can, revisad bien con vuestro veterinario todos los papeles para evitar que os pueda pasar algo así.

 

 

A post shared by Steve Moyer (@stephenmoyer) on

 

Te puede interesar

Viajar con perros al Reino Unido: la normativa vigente

Nuevo pasaporte de mascotas en la UE, las novedades a partir de 2015

Los perros braquicéfalos de más de 8kg ya no pueden volar en Iberia o Air Europa

Animales de apoyo emocional, perros que sí pueden volar junto a sus dueños (en EEUU)

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar