• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros amarillos: una iniciativa extremadamente útil para ayudar a canes que necesitan (más) espacio

Los perros amarillos: una iniciativa extremadamente útil para ayudar a canes que necesitan (más) espacio

Última actualización del articulo el día 29/03/2023

Es una idea estupenda que se lanzó hace más de una década, allá por 2012, en Suecia. Desde entonces The Yellow Dog Project se ha ido extendiendo al Reino Unido y a muchos otros países pero pese a su gran utilidad sigue sin ser todo lo conocida y reconocida que debiera.

The Yellow Dog Project busca visibilizar de manera sencilla una realidad importante, algunos canes se agobian más que otros, necesitan más espacio, necesitan que no nos acerquemos tanto a ellos...Si todos respetamos este código ayudaremos tanto a los perros como a sus personas.

Algunos perros están estresados, tienen miedos o han tenido algún tipo de experiencia traumática... A lo mejor está en plena sesión de entrenamiento o tienen algún problema de salud, da igual, el caso es que necesitan que el resto (de perros, de personas) no se les acerquen tanto.

 

Por norma general, no es buena idea que un niño se acerque a acariciar a un perro desconocido. Igual que, por norma general, también los adultos deberían preguntar antes de interactuar con un can que no conocen -o permitir a su perro, si va sin correa, ir hacia otro can que esté con correa. En este caso, más áun. 

A veces es complicado tener que explicar todo esto, especialmente si tú te estás preocupando por tu perro, el que necesita ese espacio y se está empezando a estresar en ese preciso instante. Por eso mismo sería tan útil si este "semáforo" canino se reconociera en todo el mundo.

En el Reino Unido, para intentar que la iniciativa se extienda y sea conocida por muchas más personas, incluso han creado un día especial, el 20 de marzo, como "Dogs in Yellow day", una idea estupenda que daremos a conocer también desde SrPerro a partir de ahora.

 

Si te topas con un perro que lleva un lazo amarillo o algún tipo de cinta amarilla en su arnés, en su collar, en su correa... necesita su espacio.

Se evitarán sustos, se evitarán malos ratos para los canes y sus humanos, se evitarán mordiscos...

Posteriormente hay quien ha añadido dos colores más a la iniciativa: el verde para perros amistosos que no tienen problemas ni con otros canes ni con humanos y el rojo, para perros reactivos a los que no es buena idea acercarse en ningún caso.

 

Te puede interesar