• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los garabatos infantiles convertidos en perros potencialmente adoptables

Los garabatos infantiles convertidos en perros potencialmente adoptables

Última actualización del articulo el día 18/03/2022

Qué simpática idea y campaña la que ha lanzado Pedigree en EEUU para fomentar la adopción: A través de una aplicación que han creado para ello, Rescue Doodles busca convertir dibujos infantiles en perros reales, canes que buscan familia y que están en alguna protectora.

Como veréis el planteamiento es sencillo, piden a los padres que manden una foto con el dibujo o garabato perruno que haya hecho su hijo a un número de teléfono y la aplicación les devuelve los datos de algún perro en adopción que se asemeje al retrato hecho por el niño :-)

El objetivo es ofrecer una forma creativa para que toda la familia se involucre a la hora de plantear esa adopción. Y, en cualquier caso, lo que logra sí o sí es llamar la atención sobre la necesidad de fomentar las adopciones y, seguro, dará visibilidad a perretes que buscan familia.

El programa estará disponible ahora hasta el 30 de abril y desde Pedigree explican que, obviamente, la idea es fomentar las adopciones responsables por lo que una vez que la familia recibe los datos y foto del perro con el que les han emparejado, entonces tendrá que pedir cita en la protectora para ir a conocerlo y ver si, efectivamente, es el mejor perro para ellos. 

Nos ha recordado a otro proyecto solidario realmente divertido: el de los terribles dibujos de perros y gatos que han recaudado ya más de 160.000 libras para dos organizaciones que ayudan a personas sin hogar y también a sus perros.

Te puede interesar