• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los fabulosos mundos perrunos de mundopiruuu

Los fabulosos mundos perrunos de mundopiruuu

Hace unos días y gracias a un inesperado y maravilloso regalo de Pedigree descubrí el trabajo de Alejandro aka mundopiruu. Después descubrí su faceta perruna. Y claro, ahí me quedé, enganchada por siempre jamás a las ilustraciones, a los mundos caninos y humanos y al personal universo de mundopiruu. Seguro que os pasa como a mí si entráis en su web, en su instagram o en su facebook... Tenía muchas ganas de hablar de mundopiruu y su creador en SrPerro y esta entrevista es el resultado.

- ¿Cómo y porqué elegiste tu nombre artístico de mundopiruu


Supongo que quería tener el nombre más ridículo de la ilustración española jejej


- ¿Cómo definirías tu relación con los canes?

 

La relación con un perro siempre es honesta y sincera. La lealtad es la cualidad que más me gusta en una persona y creo que esa virtud esta muy presente en los perros. Te aceptan tal y como eres.

Se crea un vinculo muy especial y puedes notarlo todo el rato, no es necesario una mantener conversación para saber que están contentos de estar a tu lado, y eso para mi es maravilloso.

 

Una foto publicada por @piruuu_streetstyle el

No hace falta hacer nada divertido ni nada especial les gusta estar contigo porque eres tu y a mi con ellos. En las relaciones humanas parece que necesitas entretenerte para no cansarte. Para mí estar con la persona con la que quiero estar es suficiente lo demás es atrezzo.
  

- ¿Cuál es tu primer recuerdo perruno?



El día que mis padres trajeron a casa a Koki que es primer perro que tuve. Fue un día muy especial.

Me encantan los perros desde que era pequeño. Me gustaban tanto siempre me acercaba y los tocaba sin permiso y  más de una vez me lleve un mordisco jeje  pero eso no hizo que me gustaran menos.

 

- Brownie y Grace, ¿cómo describirías a cada uno?  ¿Qué es lo que más te hace reír de cada uno de ellos?

 

Brownie es mi hermano de otra madre, es un perro increíble.

Hemos pasado horas y horas en la calle juntos, ha estado en buenos y malos momentos. Tenemos un vinculo muy especial tiene un gran sentido de la lealtad y es todo un defensor de su familia y yo me considero así también.

Me gusta mucho porque tiene una personalidad especial. Me hace mucha gracia que sea un perro de 30 kilos y para defender se atreve con todo  y luego le den miedo cosas ridículas.

 

Una foto publicada por @mundopiruuu el

Y Grace tiene cara de marciana, en estos meses hemos estado todo el día juntos, encima mía mientras trabajaba.

Me hace mucha risa todo lo que hace y cuando me mira con esa cara y esos ojos me la como!, colecciona piedras que se encuentra por la calle, le intriga muchísimo el WC y pone cara de intentar comprender su mecanismo. El otro día me puse ha hacer pis y ella me miro y se puso ha hacer pis conmigo.

 

Una foto publicada por @mundopiruuu el

 

- ¿Cómo llegaron Brownie y Grace a a tu vida?

 

Brownie llego hace 10 años. Yo tenia 19 estaba en un trabajo que odiaba me dejo mi novia... y el me hizo muy feliz.

Grace ha llegado hace poco es la perrita de mi novia y ahora que vivimos todos juntos pues somos una familia.

 

 

- ¿Tu imagen perruna favorita?

 

Brownie apoyando su cabeza en mi rodilla mientras me mira. También me fascina de los perros que te den los buenos días y se pongan contentos por la mañana, me encanta porque tu no te has ido han ningún sitio. Es como que entienden que es un nuevo día y se alegran. Es toda una lección de como hay que empezar el día.

 

- ¿En cuál de tus ilustraciones consideras que has captado mejor el espíritu de tus perros?

 

Creo que en la de "facedog"

- ¿Algún artista perruno que nos recomiendes?

 

Gemma Correll, dibuja mucho a sus carlinos es fantástica.

 

- ¿Algún lugar favorito en el que pasear / estar con un perro?

 

Cualquiera en realidad. Brownie ahora no puede ir muy lejos ya tiene una edad y se rompió el ligamento cruzado, le operé el año pasado.

Me gustaba mucho cuando íbamos a Cogolludo ( un pueblo de Guadalajara) y nos perdíamos por el monte. y siempre veías un corzo, zorros, liebres e incluso jabalíes. Siempre era un placer menos cuando había cazadores que me dan asco puto. (perdón por la palabrota)

 


- ¿Qué es lo mejor para ti de compartir la vida con un can?

 

EL vínculo que te comentaba antes. Y que nunca te sientes solo.

 

- Si pudieras, ¿qué cambiarías con respecto a la vida urbana con can en Madrid?

 

Yo vivo en el extraradio, entre Barajas y la Alameda de Osuna. Tenemos el  parque Juan Carlos primero, que cuenta con un sitio para ellos y una zona de Agility, hay mucho parques e incluso descampados.

La verdad que no convivo con los problemas que pueda tener una persona que vive en el centro. Y bueno yo soy el culpable de que en alguno comercios de mi barrio pongan el cartel de prohibido perros más grande jeje no hago mucho caso, aunque entiendo que cada uno en su comercio puede hacer lo que considere oportuno.

 

- Si pudieras dibujar el día perruno perfecto, qué elementos tendría?

 

Un día normal es perfecto no se necesita más. Me gusta mucho por la noche quedarme hasta las 2 o 3 de la madrugaba de un día cualquiera entre semana. Comprar comida china para llevar, irme a un parque cualquiera, tumbarme en un banco con Spotify en el móvil escuchando música. Y Brownie y Grace a mi lado. En esos momentos surgen muchas ideas para ilustraciones.

 

 

 

Una foto publicada por @piruuu_streetstyle el

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar