Los concursantes del programa Interior Design Masters with Alan Carr, un programa que puede verse en el Reino Unido en la BBC, tienen que afanarse cada semana por transformar y renovar diversos espacios. Su último reto ha sido extra perruno y muy simpático: tenían que adaptar los cuartos donde los perretes de la protectora Battersea Dogs and Cats Home pasan tiempo socializando y aprendiendo cómo será su vida en un hogar, un entorno que otras entidades denominan los "Cuartos del Mundo Real".
Aquí podéis ver la propuesta, el reto que plantean desde este ameno programa para echar una pata a Battersea, recordando su importante labor: esta protectora cuida de miles de perros y gatos y logra que unos 6000 sean adoptados cada año.
Los concursantes, los diseñadores, tenían que transformar los cuartos de transición, como los llaman en Battersea, en hogares, pero hogares funcionales y duraderos, que resistan el día a día de perretes activos.
¿El resultado? Esta es la apuesta ganadora: una fantasía colorida que parece salida de un cómic pero que sigue las reglas impuestas porque incluye multitud de opciones prácticas para ayudar a los canes, empezando por su puerta con timbre y buzón.
Dado que los perros ven los colores de forma diferente a las personas a ellos les sorprenderá menos encontrarse en un lugar así pero seguro que a sus cuidadoras de Battersea les alegrará la jornada.
En cualquier caso, la transformación en espacio pop art es absolutamente radical, como se aprecia en las fotos de antes y después.
¡Prueba superada!
En las redes de Interior Design Masters se pueden ver algunas imágenes del resto de Cuartos del Mundo Real, todos ellos algo menos llamativos que la versión ganadora pero igualmente simpáticos y acogedores.
Te puede interesar