• Compartir

Los cachorros de la unidad canina de Carabineros de Chile, los más aplaudidos en un desfile militar

La Escuela de Adiestramiento Canino de los Carabineros de Chile se ha hecho mundialmente famosa gracias a sus cachorrotes: han participado, a su manera, en el desfile militar que marca el Día de la Independencia y, claro, han acaparado todas las miradas. Sobre todo el can que se quedó dormido...

Finn, el heróico perro policía que salvó la vida de su compañero humano, recibe una medalla

Aquí podéis ver el momento en el que la unidad canina desfila, con los cachorros cómodamente instalados en unas mochilas. Cinco machos y cuatro hembras, Golden Retriever y hermanos de la misma camada.

Es el segundo año que participan en esta parada con cachorrotes pero en esta ocasión las imágenes están siendo compartidas por la prensa internacional -como veréis en el último vídeo, de Newsweek- y se han hecho virales, para sorpresa incluso de los propios integrantes de la unidad canina.

Cuando sean más grandes, estos perros colaborarán en labores de búsqueda de personas y también de drogas o explosivos. En la escuela canina son entrenados para ello a partir de los ocho meses.

 

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar