• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los bomberos rescatan a un can chiquitín que llevaba 48h atrapado bajo una casa

Los bomberos rescatan a un can chiquitín que llevaba 48h atrapado bajo una casa

La fotógrafa Robyn Arouty tiene un arte fuera de lo común para captar momentos perrunos especialmente emocionantes. Ya hemos hablado de su trabajo antes, ella fue la autora de unas fotos que "rompieron internet", las del último día de Duke. Sus retratos suelen contener tanto humor como sensibilidad. Y Robyn estaba ahí, de nuevo, para documentar una historia fabulosa: el rescate de un pequeño can que llevaba 48 horas atrapado en los bajos de una casa. Seis horas de tensión, nervios y esfuerzo por parte de los bomberos de Houston... con final feliz.

Onyx, un pequeño Maltipoo -mezcla de Maltés y Caniche- se escapó y se coló, a saber cómo, bajo los cimientos del porche de sus vecinos en Houston, Texas.

Su dueña le escuchó llorar y empezó a mover cielo y tierra para lograr que alguien le ayudara a salir de ahí.

Por fin un equipo especial de los bomberos de Houston pudo desplazarse a la casa, cuando el can llevaba ya 48 horas atrapado.

Tuvieron que emplearse a fondo: no podían ver al perro, sí escuchar sus gemidos.

Los bomberos se fueron turnando durante seis horas para ir apartando la tierra a mano, retirando partes del porche, poco a poco, utilizando una cámara especial para intentar localizar a Onyx.

Aún más encomiable, según explica Robyn lo hicieron de forma desinteresada, fuera de su horario normal de trabajo. Sí, sencillamente por ayudar a salvar a un perro.

Estaba claro, comenta la fotógrafa, que no iban a desistir hasta poder rescatar a Onyx.

Sus gemidos se escuchaban cada vez más alto...

Hasta que por fin un bombero logró tocarle. Se quitó el guante y... Onyx fue rescatado, sano y salvo.

Lágrimas y sonrisas, muchas sonrisas emocionadas. Robyn Arouty comenta en su blog que fue como presenciar un nacimiento.

Onyx ya en brazos de su dueña, tras tantas horas de angustia.

El can está perfectamente, pasó frío y miedo, sin duda, pero nada más. Gracias a la labor de los bomberos de Houston ya está calentito en su casa con su familia.

Aquí podéis ver el rescate en vídeo, grabado por Teresa Osborn, amiga de Robyn y responsable de  Lone Star Shih Tzu & Lhasa Apso Rescue

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar