• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los anti-perros vuelven a la carga en El Campello: ni playa, ni parque para canes

Los anti-perros vuelven a la carga en El Campello: ni playa, ni parque para canes

El verano pasado empezó la movilización anti-perros. Entonces fueron noticia los enfrentamientos que se generaron en la playa canina de El Campello. Un grupo de vecinos de la zona, contrarios a que los perros puedan estar junto a sus humanos en una pequeña playa -de piedras- batallaron con el Ayuntamiento, sin éxito, para intentar que diera marcha atrás. Y ahora vuelven a la carga, ya no sólo quieren que cierren la playa canina sino que también quieren que cierren el área verde que el Ayuntamiento acotó para que los perros puedan ir sueltos.

El parque canino de El Campello, de unos 5000m2, lo habilitaron hace unos dos años y está justo frente a la playa canina.

Es un parque estupendo, por lo que nos cuenta una amiga de SrPerro. En invierno más bien tranquilo y en verano o en vacaciones, con la llegada de todos los que eligen esta zona de la costa para descansar, hay bastante mas gente y más canes.

Aún así, el área acotada para estar con los perros está bien cuidada por parte del Ayuntamiento y, en general, no han tenido problemas con los vecinos de la Urbanización colindante, hasta ahora... Ahora el mismo grupo de vecinos que ya está contra la playa, trata de que cierren también el área canina:

Han presentado ante el Ayuntamiento de El Campello un «informe técnico jurídico». Alegan que "la alta concentración de perros genera molestias de ruidos y supone un peligro por el riesgo de mordeduras" Y alertan "que las heces que no se recogen representan un riesgo de salud pública por los olores y la transmisión de enfermedades que pueden llegar hasta las casas, situadas a 25 metros del parque,"según recoge la prensa local.

Evidentemente, es responsabilidad de los dueños de perro recoger las cacas, tanto en la playa -hay un blog en el que el que la denominan... playa cacas- como en el parque pero, por lo demás, esperemos que El Ayuntamiento, como hasta ahora, siga escuchando las miles de voces que están a favor de la convivencia con los perros de forma tranquila y educada.

No está de más expresar nuestro apoyo para el Parque y la Playa caninas a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento.  O directamente por correo electrónico a los concejales que se ocupan de ambos temas:

Parques: Alejandro Collado Giner (serviciospublicos@elcampello.org)

Playas: Lorena Baeza (playas@elcampello.org)

Actualización: Han organizado una quedada

27 de abril a las 11.00 h. en el Parque de perros de El Campello. Cuantos más personas se apunten, mejor.

Askampe ha organizado esta macro quedada cuyo objetivo es recoger firmas para demostrar el gran número de gente que apoya que estos espacios continúen abiertos.

COMENTARIOS

Estoy a favor tanto del parque canino como de la playa y desde aquí pido que TODOS los que tenemos perros les demostremos a los anti- perros que nuestras mascotas se lo merecen porque tienen unos dueños que se preocupan de ellos y que somos cívicos en cuanto que recogemos sus cacas. De todas formas no comprendo muy bien porque los anti – perros han hecho un blog en el que el que la denominan... playa cacas y al resto de playas donde no van los perros ¿porqué no la denomina playas “ASCO COLILLLAS? Además esto no se desintegra en un montón de años y las barrederas de playa no las recogen porque se vuelven a caer a la arena. Eso sí siguen conservando su bandera azul y a los niños pequeños les encanta cogerlas y jugar con ellas, incluso a veces hasta las chupan. Por una convivencia en Armonía.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar